Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias realiza taller a bachilleres que ingresan a la Academia

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

10 marzo, 2023 - 6:46 PM


Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un taller educativo para orientar a cientos de jóvenes bachilleres en su proceso de transición desde la educación media a la universitaria, con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El vicerrector Docente, doctor Wilson Mejía, encabezó la actividad realizada en esa unidad académica, junto al decano de la facultad, doctor Julio Borbón, la cual contó con la participación de Acciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES).

El doctor Mejía señaló que  “la UASD los espera con los brazos abiertos y ponen a la disposición sus diferentes instancias que faciliten su acceso y permanencia en la Academia, hasta alcanzar la meta de convertirse en profesionales con visión crítica y objetiva que contribuyan al desarrollo socioeconómico de su región y de su país”.

En tanto, el decano Borbón, al decir las palabras de bienvenida, mostró su satisfacción con el desarrollo de este evento en la facultad e indicó que   “este encuentro tiene como objetivo fortalecer el rol de las APMAES, como estamento fundamental dentro de la comunidad escolar.

Agregó que a fin de convertirse las Acciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela en un catalizador, motivador dentro del ambiente familiar y escolar para que jóvenes que cursan el sexto año del bachillerato transiten con éxito su paso desde la formación media hacia la terciaria, a través de la inscripción de los futuros bachilleres en el programa “Camino a la Universidad”.

Durante la jornada los miembros de las APMAES y los estudiantes presentes recibieron orientación sobre el rol de la familia, la educación superior, el papel de las asociaciones y los requisitos para el ingreso a la UASD.

Los maestros Pedro Mercedes de los Santos, Flor Fortuna, Evarista Mejía, Alfonso Morillo, Birmania Wagner y Félix Aquino, este último  coordinador del proyecto en la UASD, explicaron en qué consiste el programa de transición, entre otros temas que abordaron.

En la actividad participaron  seis centros educativos seleccionados en la segunda cohorte del proyecto, dentro  de las comunidades de  Azua,  Monte Plata,  Guerra y  Santo Domingo Oeste.

El acto contó con la presencia, además de los mencionados, de la vicedecana de la facultad, maestra  Argentina Figuereo;  los maestros y directores de escuelas,  José Alarcón Mella, de Ingeniería Agronómica; Teresa Peguero, de la Escuela de Medicina Veterinaria y Luis Matos Reyes, director de la Escuela de Zootecnia, así como docentes.

Mientras que por USAID-AES, estuvo representada por Julia Olson, subdirectora Especialista de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje; Laura E. Colón, Analista de Servicios de Carreras, y Noelia González.

Esta actividad forma parte del Proyecto Alianza para la Educación Superior (AES).

 

 

 

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector anuncia Plan de Seguridad Integral en la UASD durante investidura Barahona
conoce más
Organiza panel “Presente y Futuro de la Carrera de Administración”
conoce más
En el 59 aniversario de la Revolución de Abril de 1965
conoce más
Disertan sobre Gobierno Abierto
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]