Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias y la USAID realizan Open House para bachilleres de RD

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

14 julio, 2023 - 3:50 PM


  • A través del Open House, los futuros profesionales pueden conocer más de cerca la universidad y tener una mayor vinculación con la academia.

 Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó un Open House dirigido a bachilleres de distintos liceos del país.

La actividad que forma parte del proyecto Alianza para la Educación Superior (AES), fue encabezada por el vicerrector Docente, Wilson Mejía; juntamente con el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, maestro Julio Borbón.

El decano Borbón explicó que la FACV ha estado implementando un modelo de alianzas  estratégicas con los centros educativos de educación media y las asociaciones de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas (APMAES).

«Producto de esas alianzas, dio como resultado la primera cohorte que bajo el auspicio del proyecto AES, fueron beneficiados 51 estudiantes que tenían serias limitantes y dificultades para acceder a la formación universitaria», dijo Borbón.

Sostuvo que a través del Open House, los futuros profesionales pueden conocer más de cerca la universidad y tener una mayor vinculación con la academia.

«Agradecemos la presencia en el día de hoy de estudiantes y los politécnicos Digna Teresa Feliz Estrada, Eugenio de Jesús Marcano, Ciudad del Conocimiento, y de los liceos Yolanda Esther Rivera, Víctor Pascual Agüero y Román Baldorioty, por su presencia en las instalaciones de nuestra facultad», expresó el decano.

Señaló que el Proyecto Alianza para la Educación Superior tiene como objetivo principal  fortalecer las capacidades de las instituciones de educación superior  y aumentar las oportunidades de acceso,  culminación de los estudios terciarios y colocación laboral de los jóvenes; especialmente aquellos que se encuentren en alto riesgo.

Borbón afirmó que desde la UASD, continuarán con la  responsabilidad de la formación universitaria sin importar raza, condición social y económica.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector UASD recibe visita de su homólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán
conoce más
UASD recibe en donación biblioteca personal del ex rector José Joaquín Bidó Medina
conoce más
UASD inicia actos conmemorativos Revolución de Abril del 65
conoce más
FCJP auspicia conferencia magistral para iniciar Maestría en Derecho Procesal Penal
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]