Facultad de Ciencias de la Educación pone en ejecución programa “Leo Mientras Espero”

23 octubre, 2023 - 4:13 PM

Santo Domingo, R.D. Con el objetivo de fomentar el amor por la lectura entre estudiantes y profesores, de manera que aumenten y fortalezcan su acervo cultural, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso en ejecución el programa “Leo Mientras Espero (LeoMe)”.

El programa ha sido iniciado como parte de las actividades conmemorativas del 485 aniversario de la fundación de la UASD y  se desarrolla en la explanada del edificio Eugenio María de Hostos de la Facultad de Ciencias de la Educación, ocasión que aprovechó la decana, Juana Encarnación, para valorar la importancia del espacio de incentivo a la lectura,.

“No importa la carrera que usted estudie o el lugar de donde venga, este espacio que entregamos aquí se hace con el interés de estimular el deseo de leer en la población universitaria en las horas libres del estudiantado y el profesorado”, expresó.

Anunció que el ministro de Educación, Ángel Hernández, ha manifestado su intención de apoyar este tipo de iniciativas para que sean implementadas en los Recintos, Centros y Subcentros de la UASD.

Encarnación agradeció el apoyo del maestro Carlos Vidal, de la Escuela de Formación Docente para la Educación Media, por las gestiones efectuadas entre ambas instituciones para que dicho proyecto sea hoy una realidad.

Al acto asistieron la directora del Gabinete Ministerial, Clara Joa León; Olga Sosa así como profesores pertenecientes a las escuelas de Infantil y Básica; de Teoría y Gestión, de Educación Media, de Orientación, Educación Física, de Bibliotecología; así como maestros, estudiantes, empleados y público en general.