Facultad de Ciencias de la Educación UASD realiza Jornada Vocacional

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

23 octubre, 2022 - 2:04 AM


Como parte de las actividades conmemorativas del 484 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Facultad de Ciencias de la Educación realizó una “Jornada Vocacional”, con estudiantes del liceo Amelia Altagracia Ricart Carventi, con el objetivo de dar a conocer y promocionar cada una de las carreras que se imparten en las diferentes unidades académicas.

La actividad estuvo encabezada por la decana de la Facultad  de Ciencias de la Educación, la doctora Juana Encarnación, quien resaltó el compromiso que tiene esa unidad académica con la formación de calidad de los jóvenes del país.

“Hoy como una forma de motivación estamos en el Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, presentándole a los jóvenes, mediante charlas y conferencias, exposiciones, clases simuladas, más de 90 carreras que ofrecen las nueve facultades de la UASD”, explicó.

Encarnación invitó a las demás autoridades  de las escuelas  y  liceos del país  a realizar actividades como esta, para orientar y encaminar a los jóvenes a tomar una buena decisión a la hora de elegir una carrera académica para su futuro.

En ese mismo orden destacó, que esta propuesta fue organizada por la Facultad de Educación, la unidad de Admisión y la Dirección de Orientación Profesional (DOP); y el objetivo es que se pueda convertir en el eje transversal de la formación educativa en la República Dominicana.

De su lado, la directora del Liceo Experimental  Amelia Ricart Calventi, maestra Joselyn Fructuoso,  dio las gracias  a todos los participantes y expresó su  satisfacción  por la presencia de las diferentes autoridades de las escuelas que imparten carreras en la academia estatal, y por el apoyo recibido.

La jornada vocacional, se realizó con el personal docente de orientación y administrativo del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, la participación de los decanos, vicedecanos, directores y profesores de las diferentes escuelas, OSEPLANDI, extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación, la unidad de admisión y la dirección de Orientación Profesional (DOP).

PIES DE FOTOS

  • La actividad estuvo encabezada por la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, la doctora Juana Encarnación
  • La jornada vocacional, se realizó con el personal docente de orientación y administrativo del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, la participación de los decanos, vicedecanos, directores y profesores de las diferentes escuelas
  • La Jornada Vocacional contó con la participación de estudiantes del liceo Amelia Altagracia Ricart Carventi, con el objetivo de dar a conocer y promocionar cada una de las carreras que se imparten en las diferentes unidades académicas.

 

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Facultad de Educación UASD desarrolla panel sobre Mujer e investigación  
conoce más
Escuela de Orientación Educativa y Psicopedagogía UASD organiza panel sobre Mujer, Educación y Poder
conoce más
UASD publica libro sobre Mitos de la Educación y una Nueva Forma de Aprender
conoce más
UASD auspicia conferencia sobre la Situación Educativa en Japón
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]