Facultad de Ciencias de la Educación UASD y OFDP realizan panel sobre Eugenio María de Hostos

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

17 enero, 2023 - 5:44 PM


La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) y la Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento (OFDP-RD) realizaron varias actividades con motivo del 184 aniversario del natalicio del insigne educador Eugenio María de Hostos.

La actividad fue encabezada por la decana de Educación, Juana Encarnación, junto a la vicepresidenta de la OFDP en el país, María del Rosario García. Quien al dirigirse a los maestros y profesionales en sentido general se comprometió trabajar junto a la UASD a través de la FCE de manera conjunta en el ámbito científico, académico, de formación humana a favor de la educación dominicana.

El panel, “Eugenio María de Hostos precursor de la enseñanza orientada al desarrollo del pensamiento”, giró en torno a tres temas fundamentales: “El pensamiento de Hostos en la formación de educadores”, a cargo de la decana Encarnación; ““Hostos, las neurociencias y la pedagogía del pensamiento”, por Ángel Villarini Jusino; presidente de la OFDP Internacional y “Desarrollo del Pensamiento de Hostos desde la neurociencia”, disertado por Adria Márquez; coordinadora académica de la OFDP-RD.

En este evento se pudo conocer las características generales del cerebro y su relación con los procesos psicológicos y la cultura como base para identificar hallazgos y conceptos de las neurociencias pertinentes al entendimiento del proceso de aprendizaje.

La actividad académica fue celebrada en el paraninfo de la Facultad de Ciencias de la Educación Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, concluyó con el depósito de una ofrenda floral en el busto del insigne educador.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector UASD recibe visita de su homólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán
conoce más
UASD recibe en donación biblioteca personal del ex rector José Joaquín Bidó Medina
conoce más
UASD inicia actos conmemorativos Revolución de Abril del 65
conoce más
FCJP auspicia conferencia magistral para iniciar Maestría en Derecho Procesal Penal
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]