Facultad de Ciencias de la Salud inicia internado rotatorio con estudiantes de medicina

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

24 febrero, 2023 - 4:32 PM


Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), a través de su Escuela de Medicina, dejó iniciado el internado rotatorio para estudiantes de terminó de esa carrera, con el objetivo de orientarlos sobre su paso por los diferentes hospitales, donde realizarán sus prácticas.

El inicio quedó formalizado con una actividad en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, encabezada por el doctor Mario Ufre, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto a José Peralta, director de la Escuela de Medicina.

El decano Ufre les recordó a los estudiantes que son nuevos internos, y que concluyeron las últimas materias del plan de estudios de su carrera de medicina, que dejan las aulas para servir en otra institución de la vida más compleja, pero muy gratificante.

Indicó que este es el momento de obtener otras experiencias y de alcanzar otras metas,  en la cual obtendrán  habilidades técnicas y los conocimientos necesarios para garantizar  el ejercicio óptimo de esta profesión.

Señaló que en esta fase de su vida, tan importante en su formación como médicos internos, serán parte del equipo de salud con las obligaciones y derechos que ello implica; integrando los conocimientos, interactuando  en el cuidado  de los enfermos  bajo la asesoría,  supervisión  y evaluación  de sus profesores en el área de hospitalización, consulta interna y comunidad.

Asimismo, exhortó a los médicos internos a poner en alto sus profesiones siendo grandes héroes para sus comunidades y estando siempre al servició de nuestra sociedad.

Expresó que las autoridades de la UASD, encabezadas por el rector, maestro Editrudis  Beltrán, y este decanato, están realizando visitas  y evaluaciones a los hospitales donde están los estudiantes de medicina realizando su pasantía, para mejorar sus condiciones de vida.

En tanto,  el doctor José Peralta, director de la Escuela de Medicina,  pronunció las palabras de bienvenida a cada uno de los estudiantes de término que inicia su pasantía en los distintos centros de salud diseminados en todo el país.

También  presentó el manual de reglamento que rige la pasantía de interno rotatorio, donde exhortó a los estudiantes a cumplir con lo que establece el mismo, porque de lo contrario sus carreras como médicos, peligra;  además de que cada centro de salud tiene su reglas  internas y hay que acatarlas al pie de la letra.

Estuvieron presentes los doctores, Carlos Pellerano coordinador del internado rotativo,  Ivelisse Garris, Carmen Brugal, además de profesores y estudiantes de la Escuela de Medicina de la FCS.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector anuncia Plan de Seguridad Integral en la UASD durante investidura Barahona
conoce más
Organiza panel “Presente y Futuro de la Carrera de Administración”
conoce más
En el 59 aniversario de la Revolución de Abril de 1965
conoce más
Disertan sobre Gobierno Abierto
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]