Facultad de Ciencias de la Salud organiza conferencia sobre enfermedades cardíacas en el embarazo

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

28 febrero, 2023 - 5:19 PM


Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, dictó la conferencia “Enfermedad Valvular Cardíaca en el Embarazo y el Pronóstico Materno Fetal”, dirigida a docentes, residentes y estudiantes de término de medicina.

La vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud doctora   Zelandia Matos, encabezó la actividad en representación del decano, doctor  Mario Ufre, mientras que la disertante de la conferencia fue la doctora Petronila Martínez.

En el marco de la conferencia, celebrada en el salón de actos “Dr. Guarocuya Batista del Villar”,  la doctora Zelandia Matos, al ofrecer las palabras de bienvenida, destacó  que la jornada académica se inscribe dentro de la política institucional de la FCS, de promover la discusión de temas actuales y de elevada pertinencia.

De su lado, la experta en enfermedades del corazón, la doctora Petronila Martínez abordó temas sobre  las consecuencias  de las enfermedades valvulares en la gestación,  resaltando que esta es la causa número uno de muertes en mujeres embarazadas,  en todo el mundo.

Dijo que el propósito de este tema es motivar a los docentes, residentes y estudiantes de término para que aprendan a tratar sobre esta importante enfermedad valvular que afecta a las mujeres durante el embarazo.

“Disminuir la prevalencia de fiebre reumática con un adecuado abordaje de prevención y tratamiento, así como también mejorar  los  hábitos de higiene y el nivel de educación se puede prevenir la infección que provoca la enfermedad valvular”, subrayó la profesional de la salud.

Al final de la actividad la vicedecana,  doctora  Zelandia Matos, le colocó un pin a la doctora Martínez con los símbolos de la facultad, como docente distinguida en su ardua preparación en la medicina.

En la actividad se dieron cita docentes, estudiantes y personal administrativo para escuchar más sobre este importante tema de prevención valvular en las embarazadas.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La UASD y el MINERD conmemoran el 180 aniversario de la Independencia Nacional
conoce más
La UASD inviste mil 983 profesionales de grado y 317 de postgrado; rector anuncia plan de mejora en sede Academia
conoce más
Presidente de la República inaugura Liceo Experimental de la UASD en Jarabacoa
conoce más
LA UASD AUSPICIA CONFERENCIA SOBRE LA INDEPENDENCIA
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]