Facultad de Ciencias de la UASD organiza conferencia sobre ciberseguridad

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

21 marzo, 2023 - 4:10 PM


Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias (FC), junto a la Escuela de Informática y  UASD Virtual, auspició la conferencia sobre ciberseguridad titulada “Herramientas que Roban tus Datos”, a cargo  del académico Roberto Antonio Castellanos, de las universidades de California y a Distancia de Madrid.

Castellanos, quien además es experto en ciberseguridad, compartió  sus conocimientos y experiencias en temas como la seguridad en línea para proteger la información personal y financiera, en torno a los cuales se producen las principales amenazas en internet, a través del phishing y el malware.

Indicó durante su intervención que se deben tener actualizados los antivirus y no acceder a cualquier contenido que llegue a nuestras computadoras sin antes ver que no se trata de un phishing o un malware, ya que puede poner en peligro nuestros dispositivos.

El evento tuvo el propósito de motivar a profesores y estudiantes a conocer los principales riesgos de la ciberseguridad y las mejores prácticas para evitarlos.
Además el experto aconsejó la utilización  de  contraseñas seguras y cambiarlas con frecuencia, no compartir  información personal con desconocidos en línea,

descargar software y aplicaciones solo de fuentes confiables y mantener los  dispositivos y programas actualizados con las últimas versiones de seguridad.

También  usar un software antivirus y de seguridad para proteger los  dispositivos,  copias de seguridad de tus datos y archivos importantes, evitar conectarte a redes Wifi públicas no seguras, no hacer clic en enlaces sospechosos o en correos electrónicos de remitentes desconocidos.

Igualmente, recomienda configurar la privacidad de las cuentas en redes sociales y limitar la información que se comparte en línea. De igual modo, aconseja ser cauteloso con la información que se comparte en línea y no revelar información confidencial, como números de tarjeta de crédito o contraseñas.

En la actividad, que se realizó a través de la plataforma de Facebook de la Escuela de informática,  estuvieron presentes además, el vicedecano de la Facultad de Ciencias, maestro Franklin Susaña, ; las maestras Romery Alberto, directora de la Escuela de informática; Yasmin Hernández, directora de Educación Virtual y el doctor  Ángel Collantes, director de la Cátedra de Conducta de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), así como profesores, estudiantes de las UASD y miembros del Ministerio Público que se conectaron por las redes.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector UASD recibe visita de su homólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán
conoce más
UASD recibe en donación biblioteca personal del ex rector José Joaquín Bidó Medina
conoce más
UASD inicia actos conmemorativos Revolución de Abril del 65
conoce más
FCJP auspicia conferencia magistral para iniciar Maestría en Derecho Procesal Penal
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]