Facultad de Ciencias Económicas organiza panel sobre Emprendimiento Social

18 marzo, 2024 - 8:06 PM

• Los panelista abordan la temática “Emprendimiento Social. Emprender con Propósito Sostenible”, durante el panel presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, doctor Antonio Ciriaco Cruz

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de nuestra Academia organizó un panel sobre “Emprendimiento Social.  Emprender con Propósito Sostenible”, en el marco de la celebración del 68 aniversario de su fundación.

Los panelistas que participaron fueron: Jill de Sena, líder de su propio modelo de emprendimiento y asesor de emprendimiento; Nathalia Tejeda, CEO de la empresa Marketing Clock y Jabes Ramírez, gerente general de la Saezco Services.   Conto con la moderación de Sorivel Pérez, maestra de la Escuela de Mercadotecnia.

El decano de la facultad, doctor Antonio Ciriaco Cruz, presidió el acto realizado en el paraninfo Ricardo Michel, quien al momento de pronunciar las palabras de apertura, destacó que ese panel es el primero de un  conjunto de actividades que ha organizado esa unidad académica en su semana  aniversario.

Ciriaco Cruz  enfatizó que el programa del aniversario incluye la exaltación de profesores a meritísimos y el desarrollo de interesantes actividades académicas a cargo de cada una de las escuelas de la FCES,  cuyo  objetivo principal es fortalecer las capacidades de los estudiantes y  los docentes.

Mientras que la directora de la Escuela de Administración y coordinadora del evento,  maestra Aldelys Rodríguez Duvergé, manifestó que ese panel tiene el interés de despertar en los estudiantes una chispa emprendedora para que puedan crear sus empresas y emprender negocios.

Agregó que la importancia es que los estudiantes tengan  hoy en día ideas de negocio, porque es lo que demanda el mercado actual, un profesional crítico con competencias de emprendimiento, creatividad e innovación.

Estuvieron presentes además, la vicedecana de Ciencias Económicas y Sociales, maestra Maribel Lorenzo, así como los directores de las escuelas, miembros del Consejo Directivo de la facultad, personal administrativo, profesores y estudiantes.