Facultad de Ciencias Económicas UASD y Banreservas inauguran feria  de servicios financieros

21 febrero, 2023 - 4:09 PM

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD y el Banco de Reservas (Banreservas) inauguraron una feria de servicios financieros, mediante la cual se ofrecerá un ciclo de charlas durante tres días  con el objetivo de orientar financieramente a los profesores, empleados y estudiantes de la academia estatal.

La feria fue gestionada por la Escuela de Mercadotecnia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y la misma se extenderá desde este martes 21 de febrero hasta el jueves 23.

La actividad la encabezó el vicerrector administrativo, maestro Ramón Desangles Flores, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán, quien ponderó la importancia de la educación financiera  para los servidores universitarios.

Desangles Flores indicó que los servicios de facilidades financieras ofrecidos por el Banreservas a los universitarios,  es una visión del actual rector que la adquirió cuando se desempeñó como vicerrector administrativo; con lo que demuestra su sensibilidad con el bienestar de cada uno de los trabajadores   de la UASD, tanto docentes, como administrativos.

Dijo  que la academia viene utilizando una serie de servicios de los que ofrece Banreservas, los cuales arrojan beneficios marginales para profesores y empleados, que los ayudan a tener una vida digna.

Por su lado, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales,   doctor Antonio  Ciriaco Cruz, señaló que en  los últimos informes de  educación financiera presentado por el Banco Central de la República Dominicana arroja que el 46 por ciento de la gente tienen un producto financiero.

Señaló que la educación financiera consiste en su capacidad para comprender los conceptos básicos de las finanzas personales y el manejo del dinero.

Dijo que los servicios que ofrece el Banreservas a los  universitarios incluyen orientación y afiliación a la AFP Banreservas, préstamos personales, refinanciamientos, hipotecas inmobiliarias y de vehículos, seguros, seguro médico Internacional justo y riesgos generales.

En tanto que,  el director de la Escuela de Mercadotecnia, maestro José Antonio Burgos pronunció las palabras de bienvenida a los presentes, en las que agradeció la presencia de cada uno de los miembros de la familia universitaria y de la comisión del Banco del Reserva.

En la actividad estuvieron presentes además de los señalados,  autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, profesores, empleados y estudiantes y por la comisión del Banco del Reservas, los señores Jacobo  Albizu, oficial de Negocios; Rocío Arias, coordinadora de seguros  y los gerentes  de negocios gubernamentales, María Morel, Pierina Cruz, respectivamente; así como Marlyn Marisol Lòpez y Alan Hatkoff.