Facultad de Ciencias Económicas y Sociales conmemora el 67 aniversario de su fundación

24 marzo, 2023 - 6:36 PM

Durante un acto de izamiento de banderas en la explanada de la facultad, el decano Antonio Ciriaco anunció que se implementarán los planes de estudios por competencia.

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró el  67 aniversario de su fundación con el izamiento de las banderas nacional, de la academia estatal y la de esa unidad académica, en un acto organizado en la explanada frontal.

La actividad estuvo encabezada por el decano de la FCES, maestro Antonio Ciriaco Cruz, quien destacó las fortalezas exhibidas por la facultad en los aspectos relativos a la docencia de calidad y la investigación.

Resaltó la gran unidad que prevalece  en el consejo directivo, desde que inició la presente gestión, lo que robustece la vida institucional y la fluidez de los diferentes planes internos

En ese orden expresó que el año en curso se reconocerán como profesores meritísimos, a varios docentes de la facultad por sus brillantes trayectorias al servicio de la UASD, y de la sociedad dominicana.

Anunció también, que en los próximos días será presentado el plan general de estrategia de la Facultad, vía la Dirección de Desarrollo Institucional (Digeplandi), y que se implementarán los planes de estudios por competencia, para la mejora educativa, destacó.

El decano aseguró, que la Facultad que dirige es la más sobresaliente de todas sus pares en el ámbito de la educación superior, al tiempo de afirmar que su incidencia es vital y de gran importancia en la toma de decisiones en materia económica.

En la actividad estuvieron presentes, el pasado rector Roberto Reyna, el vicerrector administrativo y ex decano de la FCES, maestro Ramón Desangles,  el vicerrector de investigación y posgrado, Radhamés Silverio, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Omar Segura, Pablo Valdez, secretario general de la UASD, entre otras autoridades y personalidades.