Facultad de Ciencias Económicas y Sociales inaugura V edición Feria de empleos y pasantías

14 noviembre, 2023 - 9:14 PM

El evento se desarrolla desde este 14 al 17 del presente mes de noviembre, en la explanada de la facultad. En el evento, el vicerrector Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores y el secretario general de la UASD, maestro Pablo Valdez, junto a autoridades académicas de la FCES, entregaron el reconocimiento póstumo a Soledad de la Cruz Matos, viuda del maestro Génove Gneco

Santo Domingo R.D. La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inauguró este martes la V Feria de Empleos y Pasantías, con la participación de más de 10 entidades públicas y privadas.

El decano Antonio Ciriaco Cruz, al encabezar la apertura, felicitó al equipo organizador del evento y destacó que la feria permite conectar a los estudiantes de contabilidad con el mundo productivo del país.

Ciriaco Cruz resaltó que el desarrollo de esta actividad, además, permite fortalecer los vínculos de esa unidad académica con las empresas, para de esa manera ofrecer mayores oportunidades de inserción laboral a los alumnos de la Academia estatal.

Mientras que el coordinador de la Feria y director de la Escuela de Contabilidad, maestro Cándido Ramírez, manifestó que esta iniciativa es el resultado del compromiso compartido de la Universidad y las entidades y organizaciones participantes, cuyo objetivo principal es que sean captados los estudiantes sobresalientes de la Universidad.

En el acto fue realizada una entrega de reconocimiento póstumo al maestro Génove Gneco, destacado catedrático, a quien se le dedica esta quinta edición de Feria, por sus más de 30 años dedicados a la formación de profesionales en el área de la Contabilidad en el país, desde la Primada de América, y por ser el creador del anti plagio.

Por su lado, el secretario general de la UASD, maestro Pablo Valdez, destacó las características académicas y la calidad humana del fenecido maestro Gneco, trayectoria intachable que lo hace merecedor de este encuentro.

El evento concluyó con una importante conferencia dictada por el destacado coaching Alejandro López,  sobre cómo maximizar el potencial profesional.

Entre las empresas y organizaciones que estarán exhibiendo sus vacantes de empleos y pasantías hasta el viernes 17 de octubre, se encuentran: Los institutos de Contadores Públicos Autorizados, (ICARD) y de Auditores Internos, (IAI); Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA); Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS); Firma de Auditoria Internacional (PWD); Firma de Auditoria Internacional (BDO); Caribe Tours; ALEGRA; Defensa Civil, AFP-Popular; Firma de Auditoria Internacional (KPMG), entre otras.

En la actividad estuvieron presentes, además de las autoridades citadas, el vicerrector Administrativo de la UASD, maestro Ramón Desangles Flores, la vicedecana, maestra Maribel Lorenzo; la presidenta de la Asociación de Bancos del país y egresada destacada de la FCES, señora Rosanna Ruíz; la viuda del maestro Gneco, junto a sus hijos, señora Soledad de la Cruz Matos,   así como los directores, coordinadores, docentes y estudiantes de las diferentes unidades académicas de la facultad.