Facultad de Ciencias Económicas y Sociales presenta nueva edición de su Revista Científica

21 marzo, 2023 - 6:27 PM

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó a la comunidad universitaria la edición más reciente de la Revista Científica que publica esa unidad académica, la cual recoge en su contenido resultados de investigaciones, ensayos y análisis del quehacer económico y social de país y el mundo.

El vicerrector Administrativo de la institución académica, maestro Ramón Desangles Flores, encabezó la actividad en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo.

Por su lado, el decano de la facultad, maestro Antonio Ciriaco Cruz, reconoció el esfuerzo de su director, Dionisio Hernández, para publicar la nueva edición No. 5, correspondiente a marzo de 2023.

“La publicación de la presente edición de la Revista Científica, forma parte del esfuerzo acumulado de gestiones anteriores y el trabajo mancomunado de profesores y profesoras  de la facultad, que desde hace unos 20 años lleva a cabo esa unidad académica”, indicó el decano.

Señaló que la revista seguirá publicándose y fortaleciéndose con el esfuerzo de los docentes que escriben artículos para ser publicados en ese medio, y propuso que la misma se convierta en una revista indexada, porque “es el órgano de publicación y orientación científica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD”.

El acto de publicación de la Revista Científica de esa facultad forma parte del programa de actividades que se está desarrollando con motivo del 67 aniversario de la fundación de esa facultad.

En la presente edición, la revista trae en su contenido diversos articules sobre temática económica y social, entre ellos “Política encomia y globalización  en la economía dominicana”; “Condiciones asociadas a la deserción estudiantil en la UASD”; “Reforma educativa  y la formación docente en República Dominicana”, y “Una reforma fiscal para el desarrollo y educación superior”

Durante la presentación de la publicación, el decano Ciriaco Cruz entregó un  ejemplar de la Revista Científica al vicerrector Administrativo, Desangles Flores;  al decano de Humanidades Gerardo Roa Ogando, el doctor Antonio Medina Calcaño, director de Cooperación Internacional; el maestro Cesar Díaz, director general de Investigaciones de la Academia; Amaury Pérez, director del Instituto de Investigaciones de la facultad; y  Fidelina Virtudes de la Rosa, directora del Instituto de Género y Familia.

Asimismo, a Alexis Martínez, pasado decano; Rosel Fernández, antigua decana de Ciencias de la Salud;  Melvin Valenzuela, director de la Imprenta UASD.

Tambien recibieron un ejemplar de la publicación, directores de escuelas de la FCES y los maestros que colaboran con artículos científicos  para la revista, entre ellos Nicolás Jiménez, de la Escuela de Economía y Aladelys Rodríguez, de la Escuela de Administración;  Miriam Díaz Santana, Dary Javier, Elido Caraballo, Leopoldo Artiles, Rosa Lara, Carmen Gisela y Danilo Montero.