Facultad de Ciencias Económicas y Sociales realiza acto de bienvenida a los estudiantes por nuevo semestre académico

28 febrero, 2024 - 9:48 PM

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FECS) de nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un acto de bienvenida formal a los estudiantes que ingresaron a las diferentes carreras de esa unidad académica a partir del presente semestre 2024-10.

En la actividad realizada en el paraninfo Ricardo Michell, estuvieron presentes los vicerrectores de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, y Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores.

El decano de la facultad, doctor Antonio Ciriaco Cruz, ofreció unas emotivas palabras a los alumnos que inician una vida académica desde cada una de las unidades de esa entidad.

Ciriaco Cruz exhortó a los bachilleres a aprovechar el tiempo para ir forjando sus capacidades y de esta manera potencializar su perfiles para que dentro de tres o cuatro años, se conviertan en profesionales con una versión mucho más global.

Agregó que la FCES, junto a sus escuelas, estará  siempre presta muy de cerca a los estudiantes para resolver todas las dificultades que se les puedan presentar durante todo el periodo de formación profesional.

En el acto fueron presentadas las autoridades académicas, los directores de las escuelas y los miembros del Consejo Directivo, para que los estudiantes conozcan el personal que tiene el compromiso y deber de asistirles en su día a día.

El encuentro incluyó el desarrollo de una amplia agenda de actividades académicas y culturales, la cual inició a las 9:00 de la mañana, con una jornada de donación e intercambio de libros,  en explanada de la facultad.

En la tarde, fue realizada una presentación artística, a cargo del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo (MITUR) y fue dictada una conferencia sobre la “Incidencia del Carnaval en el Turismo”.

Mientras que el presidente de la Unión Carnavalesca de La Vega, Martín Duquela, destacó la importancia que tiene el carnaval como un mecanismo de promoción del turismo, tanto a nivel local como internacional.

De su lado, el asesor gastronómico internacional para empresas, hoteles y resorts,  el español David Serrano, al hablar sobre la “Importancia de la Gastronomía y Hacia Dónde Vamos”, apuntó que en República Dominicana hay un gran espacio para formar a los jóvenes que están incursionando en el campo gastronómico.

Motivó a la Escuela de Turismo de la FCES, a seguir fomentando la formación en gastronomía, con énfasis en el proceso de maridaje.

Estuvieron presentes además, el decano de la Facultad de Ciencias de la UASD, maestro José Ferreras Capellán; la vicedecana de Ciencias Económicas y Sociales, maestra Maribel Lorenzo, así como los directores de las escuelas, miembros del Consejo Directivo de la facultad, personal administrativo, profesores y estudiantes.