Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Revisa programas y reglamentos

Por Randy Rapozo | | [email protected]

25 octubre, 2014 - 10:55 AM


La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales desarrolla un proceso de revisión de los programas y reglamentos de postgrado de sus diferentes áreas, con el objetivo de armonizar sus ofertas con los requerimientos del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT, para así aprovechar al máximo los programas de formación.

 

El maestro Ramón Desangles, decano de Ciencias Económicas y Sociales, apuntó que esa decisión tiene la finalidad de lograr que los programas de la facultad se adapten a las exigencias y necesidades de los tiempos presentes y futuros. La autoridad de la citada unidad académica externó sus consideraciones al pronunciar el discurso central en el Curso-Taller de Planificación Estratégica que se realizó en el paraninfo Ricardo Michel, de esa facultad.

En otra parte, señaló que la maestra Altagracia Balcá cer está al frente de un activo programa de investigaciones científicas, porque existe la conciencia de que ese es otro punto de sumo interés para ampliar los conocimientos de la humanidad. De igual manera, resaltó los acuerdos firmados con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, para que un grupo de estudiantes realice estudios de postgrado en las institucio nes con las que esta academia tiene convenios.

Desangles Flores dijo que esa revisión y adaptación abarcarán los programas de estudios de grado y postgrado, el rediseño curricular y los manuales de práctica de las diferentes asignaturas en todas sus escuelas. Indicó que las autoridades de esa facultad tienen como puntos importantes el conocimiento de los diferentes ciclos y el análisis de las asignaturas con el fin de saber si cum plen con las demandas de los estudiantes.

En otra parte de su exposición, el funcionario uasdiano explicó que, en virtud del crecimiento de los feminicidios en el país, se determinó que los estudiantes tomen un taller sobre el tema, por el valor de un crédito, que equivaldría a 16 horas de clases. La finalidad de esa medida es que los egresados salgan concientizados del papel que deben jugar en la sociedad sobre esa problemática social.

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