Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD entrega Rediseño Curricular a la Dirección de Planificación de la Academia

31 enero, 2024 - 7:25 PM

• El decano de la facultad, maestro Antonio Ciriaco Cruz, agradeció el esfuerzo que se realizó para que hoy sea una realidad el trabajo de rediseño que cada escuela se empeñó para sacar los mejores resultados de cada plan por competencias.

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entregó los planes de estudios de rediseño curricular por competencia, por escuela, de esa unidad académica, a la Dirección General de Planificación Institucional (DIGEPLANDI).

Ciriaco Cruz indicó que el rediseño curricular no terminó, sino que es un proceso continuo en las academias educativas, lo que permite que las instituciones realicen innovaciones y actualicen sus planes para un mejor servicio.

Por su lado, el director general de la DIGEPLANDI, maestro Noel de la Rosa, recibió de cada escuela un documento que contenía los planes de estudios rediseñados por competencias actualizados,  para comenzar su aplicación en cada carrera que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

De la Rosa agradeció el esfuerzo de cada comisión de la facultad por revisar y actualizar 10 de 12 planes de estudios por competencias de esa unidad académica, lo cual permitió que cada escuela entregue su informe final de los trabajos que realizaron.

En ese mismo orden, señaló que la capacidad académica de ese cuerpo docente que trabajó durante este tiempo diera los resultados que se están cosechando en estos momentos, donde la Academia se lo agradece y se lo premiare en cualquier momento.

Las autoridades de la facultad entregaron certificados de reconocimiento a los equipos de trabajo por escuela, valoraron el esfuerzo de rediseño y entregaron las carpetas con los documentos con los planes rediseñados.

Los directores de las escuelas agradecieron el apoyo recibido del equipo técnico de DIGEPLANDI, que siempre estuvieron presentes en los trabajos realizados por cada unidad académica.

Estuvieron presente los miembros del Consejo Directivo de la facultad, por DIGEPLANDI, los maestros Otto S. Cardero, la doctora Casilda Ávila, y Eliana Ramírez.