FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES UASD REALIZA CONFERENCIA SOBRE MARKETING

22 septiembre, 2023 - 11:50 PM

En el marco de la apertura del semestre 2023-20, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), y en coordinación con la Escuela de Mercadotecnia, presentó la conferencia titulada “Marketing en entornos físicos-Virtuales”, impartida por la maestra Yvelisse Melo Castro.

Durante la actividad realizada en el paraninfo Ricardo Michell de la FCES, el decano de la FCES, doctor Antonio Ciriaco Cruz, aprovechó el escenario para darles la bienvenida a todos los estudiantes allí presentes, que inician una aventura académica de la cual deben sacar el mejor provecho.

Ciriaco Cruz al dirigirse a los alumnos presentes, les auguró que los años que duren en la institución sean fructíferos, explicando que es un proceso que comienzan a madurar, donde el tiempo debe valorarse, porque luego viene la etapa de mayor responsabilidad, y hace que el ciclo sea con más seguridad para el desarrollo futuro.

De su lado, el maestro José Antonio Burgos, director de la Escuela de Mercadotecnia, expresó que se siente complacido por los docentes de esa unidad académica, y por el apoyo de las autoridades, además que es muy importante iniciar el semestre con tan significativa conferencia.

Burgos sustentó que los docentes deben tomar en cuenta la parte humana, porque de lo contrario el estudiante se aleja, además que la escuela debe siempre mantener la cercanía con el alumno para que se vaya familiarizando más.

En tanto, la maestra Yvelisse Melo Castro Melo, coordinadora de la cátedra especializada, dio inicio a su intervención de una forma muy dinámica, haciendo preguntas a los estudiantes presentes, para contextualizar lo que es Marketing hoy en día, tanto virtual como físico.

Señaló que las ideas se crean dependiendo las necesidades y que se va obteniendo información de un producto que necesiten, puede ser intangible o tangible, además dijo que el Marketing no solo se está haciendo para el entorno físico, también virtual.

Dijo que si no se investiga el mercado no se podría elaborar un buen producto, porque debe salir como lo quiera el mercado, porque los mercadólogos diseñan y proponen lo que es el nuevo fruto de la empresa, agregó además que todo eso es de una buena investigación.

La maestra apuntó que en la actualidad se pueden agilizar procesos bancarios a través del teléfono, así como los estudios universitarios, música, whatssap, tienda, supermercado, entre otras.

En la actividad participaron pasadas y presentes autoridades, docentes y estudiantes de la facultad.

Pies de fotos

1-    El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, doctor Antonio Ciriaco Cruz durante su intervención.

2-    El director de la Escuela de Mercadotecnia de la FCES de la UASD, maestro José Antonio Burgos se dirige a los presentes.

3-    La maestra Yvelisse Melo Castro mientras exponía sobre el tema “Marketing en entornos físicos-Virtuales”.

4-    Público presente.