Facultad de Ciencias inicia curso certificado de Tutoría Virtual para profesores

21 febrero, 2023 - 6:51 PM

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició un curso certificado de Tutoría Virtual, dirigido a 150 profesores, con el objetivo de desarrollar las competencias tecnológicas y pedagógicas que les permitan desempeñarse exitosamente en las modalidades virtual y semipresencial en las asignaturas que imparten.

El decano de la facultad, maestro José Ferreira Capellán, manifestó que la educación virtual después de la pandemia ha crecido sostenidamente, y que este curso viene a preparar a los docentes para adecuar sus prácticas educativas a las tendencias del siglo XXl y las exigencias de una sociedad cambiante.

Felicitó la iniciativa y motivó al aprovechamiento del curso, que tendrá una duración de 10 semanas, al tiempo de expresar que la Facultad de Ciencias inicia hoy la formación de 150 profesores en los ambientes virtuales de aprendizaje y estableceremos un plan de educación continua para que todos los docentes de las escuelas se capaciten en materia de las TICs aplicada a la educación.

De su lado, el vicedecano de la unidad académica, maestro Franklin Susaña, agradeció el apoyo que la Dirección de UASD Virtual ha dado a la facultad para que este curso se desarrolle con niveles altos de calidad. Motivó a los docentes a continuar capacitándose para desarrollar competencias digitales, que son necesarias hoy en día.

En cambio, la directora de UASD Virtual, maestra Yasmín Hernández, aperturó el evento expresando el compromiso de las autoridades de impulsar las transformaciones que demanda la Academia en materia de educación virtual.

Felicitó a los docentes que hoy emprenden el reto de fortalecer sus prácticas educativas y hacer frente a los cambios que la sociedad exige para el fortalecimiento de la educación superior.

El evento fue moderado por el maestro Edison Núñez, coordinador de Ofertas Virtuales, quien resaltó la importancia de la capacitación y fue transmitido por las redes sociales: Facebook Live, de la UASD Virtual y vía Zoom, hoy 21 de febrero.

En la actividad participaron además, los maestros Isabel Brito, directora de la Escuela de Química, y Ramona Hernández, director de la Escuela de Microbiología y Parasitología, así como profesores de diferentes escuelas de Ciencias, personal académico y administrativo de UASD Virtual.