Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas inicia diplomado en Derecho Inmobiliario

7 septiembre, 2024 - 11:34 AM

• La vicedecana de Ciencias Jurídicas y Políticas, Carmen Chevalier, destacó la importancia de la organización y la capacitación que se ofrece a través de cursos, diplomados en áreas especiales como el Derecho Inmobiliario, mientras que Robinson Cuello Shanlatte reseñó los beneficios que genera al país la aplicación del Derecho Inmobiliario para la administración y control de las propiedades

Redacción: Pedro Pablo de la Cruz/RRPP

Santo Domingo,  R.D. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio apertura a un diplomado en Derecho Inmobiliario como parte de las actividades de formación extracurricular que se desarrolla a través de la Unidad de Educación Continuada.

Para el inicio del diplomado, la FCJP organizó una conferencia en su Paraninfo, con la presencia de autoridades y docentes, presidida por la vicedecana Carmen Chevalier, en representación del decano Héctor Pereyra.

La vicedecana Chevalier, al dar apertura oficial del acto, dijo que este tipo de diplomado tiene a la UASD en primera línea a nivel nacional, ya que ese curso es la base de la maestría en Derecho Inmobiliario que la Facultad se ofertará próximamente.

Carmen Chevalier destacó las capacidades profesionales y las cualidades que adornan al conferencista Robinson Cuello Shanlatte como docente, a quien calificó como “el mejor maestro de la plantilla de Derecho Inmobiliario de la Universidad Primada de América”, apuntó.

La vicedecana de Ciencias Jurídicas informó que, en atención al dominio del tema que tiene Cuello Shanlatte, fue designado por resolución del Consejo Directivo de la UASD como representante dominicano en un máster impartido por al Universidad de Panamá.

El Diplomado en Derecho Inmobiliario está dirigido a abogados, jueces, estudiantes de Derecho, personal docente y administrativo de la UASD, y abierto al público interesado en el tema, en el que se inscribieron 30 participantes.

La apertura del curso diplomado incluyó una conferencia titulada “Derecho de Propiedad en la Constitución Dominicana y su trascendencia en el desarrollo  social”, dictada por el experto en esa materia, maestro Róbinson Cuello Shanlatte.

El conferencista hizo una cronología histórico de lo que representado la tenencia de la  propiedad inmobiliaria desde la comunidad primitiva hasta el presente, hoy regida y regulada la posesión de bienes materiales por el Derecho Inmobiliario.

El acto de apertura del diplomado estuvo encabezado por la vicedecana de Ciencia Jurídicas y Políticas, maestra Carmen Chevalier, quien presidio la mesa en compañía del conferencista Robinson Cuello Shanlatte, la directora de Educación Continuada de la Facultad, maestra Eva García, y el coordinador Aladdin Jiménez.