Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas realiza conversatorio sobre la desigualdad y la violencia contra la mujer

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

24 marzo, 2023 - 6:23 PM


Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó un conversatorio sobre la “Desigualdad y Violencia contra la Mujer”, a cargo de la facilitadora Clara Sánchez.

La actividad, desarrollada en coordinación con el Instituto de Criminología y Criminalística (INCRIC), se llevó a cabo en el salón de clases de esta entidad,  y está enmarcada dentro de la conmemoración del mes de la mujer.

El coordinador del instituto, maestro Rafael Román Rodríguez, al ofrecer las palabras de bienvenida del acto, expresó sentirse complacido y que el Instituto a través del tiempo se ha posicionado de manera satisfactoria.

Román Rodríguez indicó que es un instituto con un espacio para producir conocimientos, siendo posible por cada uno de los allí presentes y sobre todo de los colaboradores, haciendo causa común, y que el país pueda contar con un espacio de producción intelectual.

Exposición

En tanto, la doctora en Ciencias Políticas, maestra Clara Sánchez, expresó que  la violencia es institucionalizada, una construcción social que se transmite a tanto hombres como a mujeres y que hay que concientizarse, tomando en cuenta los mecanismos para mejorarlas.

Dijo que, en cuanto a las medidas administrativas, se pueden tomar para que las mujeres sufran menos en el sentido de abuso, y el objetivo es la formación y concientización del tema.

Sostuvo que los organismos internacionales han entendido la problemática y que se están aplicando una serie de herramientas a nivel de mejoría entre hombres y mujeres, además que a medida que la mujer tenga el mismo derecho, es precisamente lo que se necesita.

Sánchez sustentó que las mujeres tienen una serie de limitaciones, y que una de ellas es la doble carga de trabajo en las oficinas, así como sus quehaceres domésticos, porque no hay igualdad en las responsabilidades familiares.

En la actividad también estuvieron presentes, la maestra Gladys Piñeiro, y profesores y estudiantes de la facultad.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”
conoce más
FCJP inicia Diplomado en Derecho y Procedimiento Laboral
conoce más
Dictan conferencia sobre el Psicoanálisis
conoce más
Reportero Gráfico Tony Matías realiza exposición fotográfica en la UASD
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]