Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas UASD inicia maestría en Derecho Administrativo

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

9 febrero, 2024 - 8:21 PM


La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició una maestría en “Derecho Administrativo y Procesal Administrativo”, la cual es coordinada por la maestra Mildred Hernández.

El decano de la facultad, doctor Héctor Pereyra Espaillat, encabezó en evento realizado a través de la Unidad de Postgrado, y que se llevó a cabo en el salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, donde el juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Rafael Vásquez Goico, dictó la conferencia “La Constitucionalización de los Derechos y su Impacto en la Jurisdicción Contenciosa Administrativa”.

Pereyra Espaillat, al pronunciar las palabras de bienvenida del acto de inauguración del curso del cuarto nivel, expresó lo oportuno que resulta especializarse en una maestría del Derecho Administrativo, porque es un área del Derecho con mucha demanda actualmente.

Agregó que los maestrantes que inician materias desde ya forman parte del tercer grupo de juristas que se especializan a través de esta maestría.

Mientras que la maestra Hernández, quien además de leer la semblanza del conferencista, agradeció a los profesionales por elegir a la Primada de América para su formación del cuarto nivel.

Por su lado, el jurista Vásquez Goico, inició su disertación hablando sobre el impacto y la transformación que ha tenido la administración de justicia del Derecho Administrativo, a partir de unas exigencias éticas subjetivas que se han juridificado en la Constitución.

La actividad contó con la asistencia del maestro Franklin Concepción, también coordinador de la maestría en otro horario, así como los maestros Esther Díaz y Rubén Astacio, abogados y maestrantes.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]