Facultad de Ciencias ofrece conferencias con motivo de su 57 aniversario

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

18 mayo, 2023 - 10:09 PM


Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofreció dos conferencias con motivo de su 57 aniversario, tituladas: “Perspectiva y Evolución de la Gestión de las Sustancias Químicas a nivel Nacional e Internacional” e “Importancia de la Protección Humana de las Sustancias Químicas y las consecuencias del daño al Medio Ambiente y los Recursos Naturales”, a cargo de las maestras Rosa Angélica Espinal Ramos y Elsa Ferreras, respectivamente.

Ferreras, experta en Medio Ambiente, manifestó los riesgos humanos a las contaminaciones de sustancias químicas a nivel nacional e internacional, comenzando a regularse mundialmente en el 1972 con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Dijo que en la conferencia de Ríos, de 1992, se vuelve a rectificar el objetivo de la creación de las Naciones Unidas sobre el cuidado y protección de los productos químicos que se utilicen y se produzcan, de manera que se reduzcan al mínimo los efectos adversos a la salud humana y al medio ambiente.

Añadió que fue la primera vez que ese postulado se presenta al mundo, para que los seres humanos sean el centro de las preocupaciones relacionadas con el desarrollo sostenible.

Indicó que los programas empezaron con la Agenda 21, que trata de la integración de la sostenibilidad en todos los campos de la gestión municipal, a través de la cimentación de los proyectos transversales y globales, que surge con motivo de las contaminación en el mundo, donde también siguieron otros acuerdos y programas que se derivaron por los problemas de la expansión de los proyectos químicos.

Agregó que la Agenda 21 recoge varios principios esenciales, que son: la expansión y la aceleración y evaluación internacional de los riesgos que encaran los productos químicos, la armonización y clasificación, así como los entiquetados de los productos químicos tóxicos y de riesgo que traen, la organización de programas de reducción de riesgo, el fomento de la capacidad de los medios nacionales para gestión de los productos químicos y la prevención y el tráfico internacional ilícito de los productos químicos tóxicos y peligrosos.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD clausura las olimpiadas “Ciencias de la Naturaleza 2024”
conoce más
UASD Y MINERD INAUGURAN OLIMPIADAS EN CIENCIAS DE LA  NATURALEZA
conoce más
Director Centro Nacional de Sismología advierte sobre amenaza sísmica en RD
conoce más
UASD conmemora el 129 aniversario fallecimiento José Martí con una ofrenda floral
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]