Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

24 mayo, 2024 - 6:59 PM


Redacción: Wendy Santana/RRPP

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias (FC), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), organizó una conferencia titulada “Biodiversidad de Extremofilos en República Dominicana: Aislamiento de Microorganismos Acidofilos”, a cargo de la maestra Patria Ramírez,  dirigida a estudiantes y público en general.

El vicedecano de la facultad, maestro Franklin Suzaña, en representación del decano, maestro José Ferreira Capellán, encabezó la actividad realizada por la Escuela de Microbiología y Parasitología en el salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir.

Suzaña dio las gracias a todos los presentes, a la vez que felicitó al equipo de esa entidad académica, por la gran labor que hace.

Sostuvo que los maestros a través de la escuela están haciendo un arduo trabajo, y de esa manera los estudiantes se van perfilando para que sean buenos investigadores.

Por su lado, la directora de la Microbiología y Parasitología, maestra Ramona Hernández Tolentino,  expresó que la conferencia es de gran interés para todo el público, y que durante todo el día hubo distintas actividades.

La conferencia

La maestra Ramírez,  a través de una gráfica,  mostró que según los psicrofilos, son microorganismos que tienen una temperatura óptima de crecimiento de unos 15 grados celsius o inferior.

Indicó que los Halofilos son capaces en ambiente muy salinos, típicamente entre el 15 y el 30%, además que son incapaces de crecer en concentración de NaCI por debajo de ese valor.

Resaltó que en cuanto a los Xerófilos, requieren una baja disponibilidad de agua, y que el término se ha aplicado principalmente  a hongos, acuñado por Scott.

Resaltó que los Acidofilos son microorganismos que crecen mejor por debajo de pH5, 5 y además hay diferentes clases, algunos crecen mejor en a Ph moderadamente ácido,  mientras que un número más  restringido crece mejor por debajo de Ph 3.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD inviste 2,048 profesionales en Santiago con motivo del 65 aniversario de la Expedición del 14 de junio
conoce más
Ciencias de la Educación UASD develiza galería fotográfica de ex decanas de esa unidad
conoce más
UASD presenta conferencia sobre cooperación científica entre República Dominicana y Japón
conoce más
Planificación UASD entrega al Departamento de Validaciones de Estudios y Títulos el nuevo reglamento que lo regirá
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]