Facultad de Ciencias reconoce maestras consagradas

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

24 mayo, 2023 - 3:46 PM


  • Entre las homenajeadas destacan las maestras Dolores Herrera y Mercedes Vargas Castro, durante un emotivo acto presidido por el decano de la Facultad de Ciencias, maestro José Ferreira Capellán y el director del Instituto de Microbiología y Parasitología, doctor Modesto Cruz

  

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Escuela de Microbiología y Parasitología, reconoció la labor, trayectoria profesional y académica de las maestras Dolores Herrera y Mercedes  Vargas Castro.

El decano de la facultad, maestro José Ferreira Capellán, agradeció a los participantes al evento y felicitó a las docentes homenajeadas por sus valiosos aportes académicos.

Por su lado, el director del Instituto de Microbiología y Parasitología, doctor Modesto Cruz, destacó la importancia del acto y los valores de las homenajeadas, así como sus aportes a la Academia, en la cual se destacaron por sus contribuciones profesionales.

En tanto, de ese mismo Instituto, la maestra Ramona Hernández dio las gracias a los presentes en el acto.

Mientras que la maestra Emma Arbaje tuvo a su cargo leer la semblanza de la destacada maestra  Herrera, abordando su vida académica y docente, al señalar sus cualidades profesionales y de quien dijo sentirse muy emocionada, orgullosa y honrada, al recordar a su maestra en aquellos tiempos en las aulas, al tiempo de valorar la gran labor que realizó por la UASD y el país.

En cambio, la maestra Modestina Alcántara leyó la semblanza de la segunda homenajeada, Vargas Castro, quien se destacó por su prolífera carrera, así como docente en la Primada de América, el Instituto Técnico de Santo Domingo (INTEC) y en la Universidad Iberoamericana (UNIBE); llevó a cabo múltiples publicaciones sobre investigaciones desarrolladas, y se destacó además como escritora de varios libros.

Alcántara resaltó que es la única dominicana que se le cita en un capítulo sobre Angiotrongilosis, en el libro de texto “Parasitosis Humana”, de los autores David Botero y Marcos Restrepo.

Durante el acto, a sendas catedráticas universitarias se les otorgó una placa de reconocimiento, por sus aportes a la educación superior como docentes, sus valiosos aportes en la investigación, así como a la UASD, a la Escuela de Microbiología y Parasitología, y al Instituto de Microbiología y Parasitología.

La maestra Milagros Meregildo agradeció a Dios, por la oportunidad de la celebración del encuentro para reconocer a tan distinguidas académicas de la Universidad estatal.

Asistieron al evento, además de los mencionados, el doctor Carlos Aguiar, docentes y estudiantes, entre otros.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector anuncia Plan de Seguridad Integral en la UASD durante investidura Barahona
conoce más
Organiza panel “Presente y Futuro de la Carrera de Administración”
conoce más
En el 59 aniversario de la Revolución de Abril de 1965
conoce más
Disertan sobre Gobierno Abierto
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]