Facultad de Ciencias UASD celebra Día Nacional del Químico

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

19 mayo, 2023 - 2:00 PM

Con ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte se llevó a cabo la actividad, que contó con la presencia de diferentes autoridades de la academia.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias, depositó una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte a propósito de la celebración este 19 de mayo del Día Nacional del Químico.

La actividad fue encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias, maestro José Ferreira Capellán, quien felicitó a todos los químicos del país, y les exhortó a dar los mejor de sí para que la República Dominicana cuente con el trabajo riguroso, profesional y crítico de cada uno de los profesionales de esa área del conocimiento.

Dijo que la  Facultad cuenta con tres nuevas patentes de la Escuela de Química, que  son; molécula Kuanolido “a, c y d”, las cuales serán utilizadas  en la lucha contra el cáncer.

Señaló que ocho académicos de la facultad fueron elegidos como profesores meritísimos,  y que además trabajan en la ampliación de la oferta curricular con la creación de nuevas carreras.

De su lado el vicedecano de la FC, maestro Franklin Suzaña, dijo que la Escuela de Química sigue dando pasos firmes en procura de elevar al más alto nivel, tanto las investigaciones como el proceso de formación de los profesionales que egresan de esa unidad académica.

Agrega que recientemente se aprobó una nueva carrera; la licenciatura en Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, para seguir dando al país soluciones tanto en el ámbito de la química, como en la producción  y la sostenibilidad de los alimentos.

En tanto la directora de la Escuela de Química maestra Isabel Brito ponderó los significativos aportes de los químicos dominicanos a la producción nacional en todas sus ramas, tras asegurar que esos profesionales han estado presente desde los albores de la humanidad, pasando desde el descubrimiento de fuego, hasta la inversión de la rueda.

En la actividad estuvieron presentes además,  los vicerrectores de Extensión e Investigación y Postgrado, respectivamente, la maestra Rosalía Sosa y el maestro Radhamés Silverio.  También el director general de Recursos Humanos,  el maestro Francisco Terrero Galarza, estudiantes, empleados administrativos, entre otras personalidades.

Pies de fotos

1-El decano de la Facultad de Ciencias de la UASD, maestro José Ferreira Capellán, durante la ofrenda floral con motivo al Día Nacional del Químico.

2-La directora de la Escuela de Química de la UASD, maestra Isabel Brito se dirige a los presentes en la ofrenda floral al celebrarse el Día Nacional del Químico.

3-Autoridades de la UASD durante la ofrenda floral con motivo al Día Nacional del Químico.