FACULTAD DE HUMANIDADES DE LA UASD CONMEMORA SU 78 ANIVERSARIO

28 junio, 2024 - 5:56 PM

Santo Domingo, R.D. Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron este jueves una ofrenda floral en el busto del destacado intelectual dominicano, Pedro Henríquez Ureña, en conmemoración del 140 aniversario de su natalicio y el 78 de la fundación de la Facultad de Humanidades (FH).

La actividad que se llevó a cabo en la explanada de la FH, estuvo encabezada por la vicerrectora de Extensión Rosalía Sosa, el decano de esa unidad académica, Gerardo Roa Ogando; y contó con la presencia del ex rector de la UASD y ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín.

El decano Roa señaló que cada año la academia recuerda y honra a Henríquez Ureña, al que definió como uno de los más grandes intelectuales de la República Dominicana.

“Hoy que nuestra facultad arriba a otro aniversario, tenemos una serie de conferencias sobre la vida académica e intelectual de Pedro Henríquez Ureña, además, reconocemos a nuestros maestros más destacados «, dijo Roa.

Informó que a instancias del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades fue aprobado otorgar un doctor honoris causa al héroe nacional, Francisco Alberto Caamaño.

» Hace unos dos años logramos un hito en la historia de las Humanidades, nos quejamos de los pocos recursos que teníamos destinados a la investigación, sin embargo luego de que el ministro García Fermín asumiera en el Mescyt, hemos contado con su apoyo para realizar proyectos de investigación, y también con la del presidente Luis Abinader », dijo el decano Roa.

Expresó que las facultades de Humanidades, Educación y Artes ya no están excluidas del presupuesto nacional para investigar, y que por tal motivo la semana pasada sometieron una resolución para conceder un doctorado honoris causa al presidente Abinader por su gran contribución en las áreas de las humanidades y con la universidad Primada de América.

Roa agradeció a cada una de las instancias que componen la FH por el trabajo coordinado que realizan para impulsar los distintos proyectos académicos que se realizan y que buscan el bienestar de los estudiantes, profesores y empleados de esa academia.

ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

Durante la celebración del aniversario de fundación de la Facultad de Humanidades, se desarrollará un programa de actividades académicas y culturales, entre las cuales están: las conferencias Pedro Henríquez Ureña y la Revolución Mexicana, a cargo de  Fernando Pérez Memén; Pensamiento Crítico y Retos de la Inteligencia Artificial, por el expositor  José Alejandro Rodríguez; y la Utopía de América de Pedro Henríquez Ureña, disertada por el decano de la facultad, Gerardo Roa Ogando.

También la celebración contempla la presentación del ballet  folklórico de la UASD, y culmina la festividad con el acto de reconocimiento a profesores del año de la facultad.

Pies de fotos

1-El decano de la Facultad de Humanidades de la UASD, maestro Gerardo Roa Ogando se dirige a los presentes durante la ofrenda floral depositada en el busto de Pedro Henríquez Ureña.

2-Autoridades de la  Facultad de Humanidades de la UASD durante la ofrenda floral depositada en el busto de Pedro Henríquez Ureña.

3-Actuación del ballet folklórico de la UASD en la festividad aniversario de la Facultad de Humanidades.