Facultad de Humanidades publica libro “El Secreto de la Mujer”

23 marzo, 2023 - 9:24 PM

El acto lo encabezó el doctor Gerardo Roa Ogando, decano de la Facultad de Humanidades, quien respaldó a la escritora María Estel Camacho Grullón, acompañado de Tito Alvarado, presidente del Movimiento Cultural Sur y  el poeta Rafael Emilio Pineda. El maestro Roa Ogando sostiene el compromiso de trabajar de manera ardua junto a su equipo desde la Facultad de Humanidades para impulsar la calidad docente en la Primada de América

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) publicó el libro “El Secreto de la Mujer”, de la maestra y psicóloga María Estel Camacho Grullón.

La actividad se llevó a cabo en el paraninfo de esa unidad académica y contó con el auspicio de la Escuela de Psicología y el Movimiento Cultural Sur Santo Domingo.

El decano de la facultad, maestro Gerardo Roa Ogando, dijo sentirse orgulloso cada vez que uno de los miembros de Humanidades produce un texto como parte de sus investigaciones.

Señaló que la maestra Camacho Grullón es inquieta, pero de una forma positiva y una experta en psicología diferencial, amante de la poesía, con un libro más, y que es el resultado de la observación sistemática desde las aulas.

Sostuvo  que la maestra tiene la capacidad suficiente para poder conjugar el lenguaje verbal con el no verbal, además en una semiología extensa a través del dibujo.

Mientras que el maestro Gerardo Castillo invitó a todos a que lean tan importante y maravilloso libro, una obra de literatura, porque hay ficción, y la intención es aproximarse a un conocimiento.

Sobre la obra

La maestra Camacho Grullón sostuvo que el libro revela que los dibujos e imágenes tienen una conexión exacta con la realidad interna del individuo, que es la mujer, quien inicia el pensamiento interno humano desde la unión física de la pareja sexual y tiene como resultado una concepción.

Expresó que el “Secreto de la Mujer” consta de tres cuentos del origen del pensamiento y el sentimiento en conexión a la mujer y cómo observar ésta conexión  en imágenes o dibujos, además que el pensamiento inicia en lo interno con el contacto físico de la mujer.

En la actividad estuvieron presentes también, el poeta Rafael Emilio Pineda, presidente del Movimiento Cultural Sur, así como actuales y pasadas autoridades, estudiantes y profesores de la facultad.