Facultad de Humanidades rinde honores a Pedro Henríquez Ureña en el 139 aniversario de su natalici

29 junio, 2023 - 7:38 PM

• En el marco de la ceremonia del 139 aniversario del natalicio de Pedro Henríquez Ureña, y de las actividades conmemorativas del 77 aniversario de la FH, fue reconocido el ministro de Educación Superior y ex rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín.

Santo Domingo, R.D. Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron este jueves una ofrenda floral en el busto del filósofo y escritor Pedro Henríquez Ureña, en conmemoración del 139 aniversario de su natalicio y el 77 de la fundación de la Facultad de Humanidades (FH).

La actividad que se llevó a cabo en la explanada de la FH, estuvo encabezada por su decano, Gerardo Roa Ogando, y contó con la presencia del ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, de los vicerrectores administrativo y de extensión, maestros Ramón Desangles Flores y Rosalía Sosa, respectivamente, el secretario general de la academia, Pablo Valdez, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias, maestro Franklin Susaña.

El decano Roa señaló que Pedro Henríquez Ureña es el más grande intelectual que ha dado el país.

«Ureña Henríquez fue un intelectual, filósofo, crítico, docente universitario, que se destacó en México y Argentina, donde dejó su impronta de excelencia en su quehacer humanístico y literario», manifestó Roa.

El decano Roa dijo que la Facultad de Humanidades resultó ganadora a través de un concurso del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio  (INAFOCAM) de más de 200 becas para postgrado.

«Ahora bien, la cantidad de becas otorgadas por Fondocyt para postgrados a nuestra facultad triplican las de INAFOCAM», también hemos firmado un convenio con la Universidad italiana de Bérgamo para la doble titulación de los estudiantes que califiquen y además realizar intercambios culturales» dijo Roa.

En el marco de la actividad, la Facultad de Humanidades y la Vicerrectoría de Extensión reconocieron al ministro del Mescyt Franklin García Fermín y pasado rector de la UASD,  por su contribución  al  desarrollo de las humanidades mediante programas de transparencia, de becas nacionales e internacionales y por incorporar a las humanidades en el discurso, en la praxis del desarrollo sostenible de la nación a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt).

«Me siento regocijado por la gentileza del decano Roa y las demás autoridades al tomar la decisión de rendirme este homenaje, el que agradezco profundamente», dijo García Fermín.