Facultad de Humanidades UASD realiza taller Rediseño Curricular

26 septiembre, 2023 - 11:02 AM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Humanidades (FH), realizó un taller de revisión y actualización curricular, previo al precongreso de diseño y rediseño curricular, con el objetivo de dejar iniciados los trabajos de la revisión de los programas académicos de cada escuela.

La actividad estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Humanidades, doctor Gerardo Roa, quien agradeció la presencia de cada uno de los maestros y de la representación estudiantil de las seis escuelas de la facultad.

Roa explicó que el rediseño es una realidad en todos los niveles de la Facultad de Humanidades, desde la transformación de las aulas, hasta los planes académicos; tras agregar que con esas acciones buscan incorporar nuevos recursos de evaluación acordes con las competencias de los nuevos tiempos.

Señaló que la Facultad de Humanidades trabaja de la mano con las autoridades de la academia, para realizar las transformaciones necesarias, en procura de que los estudiantes reciban una educación de calidad.

Mientras que el maestro Noel de la Rosa, director de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI) motivó a los maestros y a los estudiantes a trabajar en procura de poner en los más altos estándares de calidad a esa unidad académica.

Asimismo, indicó que la UASD está inmersa en un proceso de rediseño curricular, con el compromiso de modernización y actualización de la academia en cada una de sus nueve facultades, y en cada una de sus escuelas.

Pies de fotos

1-El decano de la Facultad de Humanidades de la UASD, doctor Gerardo Roa Ogando, se dirige a los presentes en el taller de revisión y actualización curricular, previo al precongreso de diseño y rediseño curricular.

2-Parte de los participantes.