Facultades Humanidades UASD firma convenio de doble titulación con Universidad de Bérgamo, Italia

5 junio, 2023 - 3:21 PM

• El decano de Humanidades, Roa Ogando agradeció al rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán, al doctor Franklin García Fermín, ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y ex rector de la UASD, a la vicerrectora de Extensión de la UASD, doctora Rosalía Sosa, al director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, doctor Antonio Medina, por su apoyo irrestricto para los intercambios entre sendas instituciones estatales

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribió un convenio de doble titulación con la prestigiosa Universidad de Bérgamo, ubicada en Italia, lo que representa un importante avance en la internacionalización y el fortalecimiento académico de ambas instituciones.

El decano de la FH, doctor Gerardo Roa Ogando, precisó que el convenio permitirá a los estudiantes de las áreas de literatura, lingüística y lenguas modernas, tener la oportunidad de obtener una doble titulación, otorgada tanto por la UASD como por la Universidad de Bérgamo.

Agrega que este programa académico conjunto brindará a los estudiantes una experiencia enriquecedora y globalizada, promoviendo la formación integral y la adquisición de competencias internacionales.

El doctor Roa Ogando expresó su entusiasmo por esta colaboración académica de alto nivel: «Estamos orgullosos de establecer esta alianza estratégica con la Universidad de Bérgamo. Este convenio no solo fortalecerá la calidad educativa de nuestros programas, sino que también abrirá nuevas oportunidades para la movilidad estudiantil y la investigación conjunta».

Afirma que a través de este convenio, los estudiantes de la UASD podrán acceder a programas de intercambio y estancias académicas en la Universidad de Bérgamo, permitiéndoles sumergirse en una cultura académica distinta y ampliar sus horizontes profesionales.

Subraya que los estudiantes de la Universidad de Bérgamo tendrán la posibilidad de estudiar en la UASD y beneficiarse de su reconocida trayectoria en el campo de las humanidades.

Roa Ogando agradeció al rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán, al doctor Franklin García Fermín, ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y exrector de la UASD, a la vicerrectora de Extensión de la UASD, doctora Rosalía Sosa, al director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, doctor Antonio Medina,  por su apoyo irrestricto para los intercambios entre sendas instituciones estatales.

El decano de la Facultad de Humanidades de la UASD confía en que este convenio sentará las bases para futuras colaboraciones en otras áreas de estudio, fortaleciendo aún más los lazos entre ambas instituciones.

A su vez, la doctora Marina Bianchi, decana de Humanidades, de la Universidad de Bérgamo, dijo sentirse contenta de que los estudiantes de Italia puedan estudiar humanidades en la UASD porque ello también implica adquisición de cultura dominicana y caribeña».

La doctora Bianchi afirmó que sin el apoyo del embajador Tony Raful y del rector de la centenaria universidad de Bérgamo, el convenio no habría progresado.

Este acuerdo es el resultado de un arduo trabajo de ambas instituciones, con el objetivo de promover la colaboración académica internacional y fomentar el intercambio cultural entre República Dominicana e Italia.

La firma del convenio de doble titulación entre la Facultad de Humanidades de la UASD y la Universidad de Bérgamo representa un hito significativo en el ámbito académico, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los estudiantes y profesores de ambas instituciones.

Acerca de la Universidad de Bérgamo

La Universidad de Bérgamo es una institución académica de renombre ubicada en la ciudad de Bérgamo, en la región de Lombardía, Italia. Fundada en 1968, la universidad ha experimentado un crecimiento constante y se ha consolidado como una institución líder en la educación superior italiana y europea.

La Universidad de Bérgamo se distingue por su excelencia académica y su enfoque en la investigación de alta calidad. Ofrece una amplia gama de programas de estudio en diversas disciplinas, incluyendo humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales, ingeniería y derecho. Los programas académicos están diseñados para brindar una formación integral, fomentando la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias relevantes para el mercado laboral global.

La universidad cuenta con una destacada facultad compuesta por profesores altamente calificados y reconocidos en sus respectivos campos de estudio. Además, la Universidad de Bérgamo se enorgullece de mantener una estrecha relación con la comunidad empresarial y los sectores industriales, fomentando la colaboración y el intercambio de conocimientos entre la academia y el mundo profesional.

Con una fuerte vocación internacional, la Universidad de Bérgamo acoge a estudiantes de todo el mundo, promoviendo la diversidad cultural y la interacción entre diferentes perspectivas. La institución ofrece programas de intercambio estudiantil y colabora estrechamente con universidades e instituciones académicas de renombre en todo el mundo para fomentar la movilidad internacional y la cooperación académica.