FCAV realiza taller vocacional con 243 estudiantes de secundaria

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

10 abril, 2024 - 4:40 PM


  • Autoridades de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UASD, del USAID, profesores y estudiantes de los centros educativos quienes se registraron taller «Fortaleciendo mi orientación vocacional para selección de la carrera universitaria», organizado por FCAV de nuestra academia

 

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrolló la segunda versión del taller » Fortaleciendo mi orientación vocacional para selección de la carrera universitaria».

La actividad, que se llevó a cabo en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, forma parte del Proyecto Alianza para la Educación; y cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El decano de la FACV, Julio Borbón, explicó que el propósito principal del taller es aumentar significativamente las posibilidades de que estudiantes de sexto de bachillerato de distintos centros educativos públicos del país puedan acceder a la formación universitaria.

“Nos enfocamos principalmente en aquellos estudiantes que se encuentran en condiciones de alto riesgo y con serias limitantes», dijo Borbón.

Señaló que en el encuentro los estudiantes  conocerán las diversas ofertas curriculares que ofrece la Primada de América, lo cual les permitirá convertirse en profesionales exitosos en la carrera que decidan cursar.

«En esta ocasión recibimos 243 estudiantes de los centros educativos» Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño» y Federico Henríquez y Carvajal «, donde se les orientó sobre el proceso para acceder a la academia y para elegir una oferta académica de su preferencia», expresó el decano Julio Borbón.

En la actividad participaron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Antonio Ciriaco Cruz, y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), profesores, entre otros.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD desarrollará programa de estudio especial para las mujeres del programa Supérate
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD desvela galería de ex directores de la Escuela de Economía
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD deposita ofrenda floral en el Día del Economista
conoce más
Analizan experiencias de varios países en tasa mortalidad materna
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]