FCE-UASD implementará programa de aprendizaje socioemocional

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

11 mayo, 2023 - 12:35 PM


La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) recibió una pantalla inteligente, la cual fue donada por el programa Avanza-USAID, con la que pretende desarrollar un esquema de trabajo basado en la educación socioemocional en beneficio de los estudiantes que realizan las prácticas docentes.

La decana de la instancia académica, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestra Juana Encarnación, explicó que después de la pandemia se ha generado un síndrome en salud mental y que a través del programa Aprendizaje Socioemocional (ASE), han podido desarrollar una línea de investigación que contribuirá a que la Educación en República Dominicana cambie positivamente.

A los fines de instruir al personal de la FCE que operará la pantalla inteligente, fue realizada  una inducción en el aula 109 del edificio Eugenio María de Hostos de esa unidad académica.

La maestra  Juana Encarnación, agregó que el programa de apadrinamiento o remozamiento de aulas fue aprobado por el Consejo Directivo de la FCE, y que además es el segundo espacio docente intervenido durante su gestión. Anunció que en el mes próximo se estará entregando otro espacio en otras aulas, gracias a la donación del Banco BHD.

En tanto, la maestra  Mercedes Matrillé, representante del programa Avanza-USAID, dijo que el programa está enfocado en la Educación técnica superior para que los jóvenes, sobre todo más vulnerables, puedan acceder a un buen empleo a través de una mejor educación.

Sin embargo, dijo que es importante trabajar con competencias socioemocionales, y por eso se eligió la Facultad de Educación de la casa de altos estudios, por el excelente rol de la UASD en el sistema educativo. 

Sobre el equipo

Ramón Vidal, especialista de la compañía, sostuvo que el  equipo fue diseñado por Microsoft para satisfacer las necesidades que puedan tener los equipos de trabajos de hoy en día, y que cuenta con un sistema operativo Windows diez, y con un software bastante instructivo para el uso.

El experto en aparatos tecnológicos dio una muestra del uso del mismo, además sustentó que el equipo trae aplicaciones nativas como el paquete de office: Power Point, Word y Excel, y además una pizarra interactiva touch.

En la actividad participaron docentes, directores de escuelas de la FCE, así como estudiantes y servidores administrativos.

Pie de fotos

1 – Juana Encarnación, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, se dirige a  las autoridades y el público que asistió a la actividad de inducción.

2 – Mercedes Matrillé, representante del programa Avanza-USAID.

3 – Ramón Vidal, especialista en tecnología, explica sobre las características del monitor electrónico.

4 – Autoridades de la UASD y parte del público que asistió a la actividad.

   

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Director de Multimedia de la UASD, Gerson Díaz, comparte experiencias en diplomado Perito Médico Legal
conoce más
Programa UASD Solidaria Semana Santa 2024 entrega botiquines de primeros auxilios 
conoce más
UASD e INAFOCAM concluyen Diplomado en Música Popular Dominicana y Caribeña
conoce más
Facultad de Artes UASD inaugura obra
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]