Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]
1 octubre, 2024 - 6:44 PM
Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias y Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Mercadotecnia, depositó una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en conmemoración del Día Nacional del Mercadólogo.
La actividad fue encabezada por los vicerrectores Administrativo y de Extensión, maestros Ramón Desangles Flores y Rosalía Sosa, respectivamente; el decano de la facultad, doctor Antonio Ciriaco Cruz, y el director de la Escuela de Mercadotecnia, maestro José Burgos.
El maestro Burgos manifestó que es un honor celebrar una fecha que permite reconocer la labor y el impacto que tienen los mercadólogos en el mundo empresarial y en la vida de las personas.
«Nuestra cita aquí tiene dos razones fundamentales, primero honrar a ese insigne dominicano, Juan Pablo Duarte, una figura a la que todos debemos sentir orgullo, y por otra parte, el Día del Mercadólogo en República Dominicana», expresó.
Indicó que el marketing es mucho más que vender productos o servicios, es entender profundamente a las personas, sus necesidades, deseos, aspiraciones y preocupaciones.
«Es construir puentes entre lo que una marca ofrece y lo que un consumidor busca, somos los encargados de interpretar las señales del mercado, de innovar en la comunicación y de crear experiencias memorables para los consumidores», subrayó Burgos.
Manifestó que la profesión de la mercadotecnia evoluciona constantemente y el reto es ser creativos, estratégicos y sobre todo empáticos.
«La tecnología, las redes sociales, la big data, el marketing digital y el comportamiento de los consumidores han transformado completamente la forma en que entendemos y practicamos el marketing «, expresó el maestro.
Informó que la escuela está inmersa en el diseño de cuatro menciones, que son: Mención Marketing Digital, Mención Marketing Agropecuario, Mención Negocios Internacionales, y Mención Marketing Político.
«Sigamos innovando, aprendiendo y adaptándonos, el futuro del Marketing, es brillante y está lleno de oportunidades», exhortó el director de la Escuela de Mercadotecnia.