FCES inaugura Feria Artesanal 2024

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

22 abril, 2024 - 7:23 PM


  • El acto de apertura fue encabezado por el doctor Antonio Ciriaco Cruz, decano de la FCES, con la asistencia los directores de las distintas escuelas de la FCES, funcionarios universitarios, docentes, estudiantes e invitados especiales

 

Santo Domingo, R.D. En el marco de la celebración del Día Nacional del Administrador, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este lunes su Feria Artesanal 2024, que se desarrollará del 22 al 24 de abril de los corrientes en la explanada de esa unidad académica.

El acto de apertura fue encabezado por el doctor Antonio Ciriaco Cruz, decano de la FCES, quien dijo que esta feria artesanal es una iniciativa de las escuelas que imparten carreras vinculadas al sector y tejido empresarial del país, y que la misma cual reúne a emprendedores nacionales e internacionales con el objetivo de que durante 3 días puedan exponer sus productos y servicios de manera gratuita.

“Nuestra Facultad cuenta con el Centro de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa que mantiene a la UASD vinculada no solo con lo académico sino además con la actividad comercial y empresarial”, agregó Ciriaco Cruz.

De su lado, Aldelys Rodríguez, directora de la Escuela de Administración de la FCES, manifestó que desde el año 2008 esta facultad viene desarrollando esta feria artesanal como plataforma que incentiva la promoción del talento nacional y cultural a través del trabajo de los artesanos.

“En esta plataforma nuestros artesanos promueven sus creaciones, generan nuevos contactos y los conectan con otros colegas del mismo campo”, precisó Rodríguez.

Mientras que Patria Fernández, presidenta de la Unión Nacional de Profesionales de la Administración (UNAPA), destacó la importancia que desde la principal universidad del país se apoye a los artesanos “porque son los que promueven los valores autóctonos y todo lo relacionado con el bienestar nacional”.

Al acto de apertura asistieron los directores de las distintas escuelas de la FCES, funcionarios universitarios, docentes, estudiantes e invitados especiales.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]