FCES-UASD anuncia celebración seminario sobre DR-CAFTA

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

15 mayo, 2023 - 1:54 PM


La Facultad de Ciencias Económica y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), conjuntamente con la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) y la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE), anunció la celebración de del seminario Retos, Oportunidades y Perspectivas del DR CAFTA, el cual contará con la disertación de 17 especialistas en el tema, y unos 300 participantes.

El maestro Antonio Ciriaco, decano de la FCES, agregó que dicho seminario será celebrado los días 16 y 17 de mayo del año en curso, al encabezar una rueda de prensa en el Paraninfo Ricardo Michel; donde estuvo acompañado del decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, maestro Julio Borbón, y por el director de la Escuela de Economía, Nicolás Jiménez Díaz.

Ciriaco expresó que el propósito principal de esa jornada académica es que las entidades ligadas al sector económico y productivo del país contribuyan a la construcción de las políticas públicas en materia agropecuaria y de comercio exterior; tomando en consideración que el DR-CAFTA es importante para los sectores productivos del país.

También, indicó que la idea es presentar propuestas de solución a temas de vitales como el Tratado de Libre Comercio firmado con otras naciones; por medio de un análisis profundo sobre todos sus detalles e implicaciones, incluyendo sus efectos en la economía dominicana.

En ese mismo orden explicó que el calendario de desgravación de DR-CAFTA fijó que en el año 2025 todos los productos negociados disfrutarán de libre arancel.

Durante el seminario serán abordados los temas: Marco jurídico del DR-CAFTA y Proceso de Negociación, el cual estará a cargo de la doctora Yahira Sosa; Balance comercial de R.D con Centroamérica y Estados Unidos en la duración del DR-CAFTA con Vladimir Pimentel y Miguel; y Balance del DR-CAFTA en los Sectores Económicos.

Para el 17 de mayo, los disertantes abordarán los temas: Balance del DR-CAFTA en el Sector Turismo, Industrial, Agroindustria y MIPYME a cargo del doctor David La Hoz, Héctor Sánchez y Arsenio Santos; Balance del DR-CAFTA y Economía Solidaria con los expositores Nicolás Cruz Tineo y Alejandro Rodríguez.

Para ese día también habrá un panel sobre Retos, Oportunidades y Perspectivas, con los panelistas Evaristo Labour, Antonio Ciriaco, José Lois Malkun, Juan del Rosario, Luis Ramón Rodríguez e Hiran Sánchez.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa los maestros Héctor Sánchez, Arsenio santos, Evaristo Labour y el señor Erich Rivero, presidente de Asociación de productores de Leche (APROLECHE).

 Pies de fotos:

-Autoridades y personalidades que participaron de la rueda de prensa.

-El maestro Antonio Ciriaco, decano de la Facultad Ciencias Económicas y Sociales, mientras explicaba los detalles del seminario.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Director de Multimedia de la UASD, Gerson Díaz, comparte experiencias en diplomado Perito Médico Legal
conoce más
Programa UASD Solidaria Semana Santa 2024 entrega botiquines de primeros auxilios 
conoce más
UASD e INAFOCAM concluyen Diplomado en Música Popular Dominicana y Caribeña
conoce más
Facultad de Artes UASD inaugura obra
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]