FCES UASD auspicia conferencia sobre la función e importancia de los bancos

16 noviembre, 2023 - 10:36 PM

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó la conferencia “Los Bancos: qué son, qué hacen y cuál es su función”, a cargo del economista, Alejandro Mercado.

El evento realizado en el paraninfo Ricardo Michel, se enmarca dentro de las actividades programadas dentro de la celebración de la V Feria de Empleos y Pasantías; en la que fueron invitados los estudiantes de término del politécnico Nuestra Señora del Carmen.

Fue encabezado por el decano de la FCES, doctor Antonio Ciriaco Cruz y por el director de la Escuela de Contabilidad, maestro Cándido Ramírez.

Ramírez pronunció las palabras de bienvenida a los estudiantes de una manera muy dinámica, entonando una canción titulada “fiesta en el desierto”, cuyas letras motivan a los jóvenes a romper barreras para alcanzar la meta de ser buenos profesionales.

Resaltó que los jóvenes de escasos recursos, tienen en la UASD la única opción para alcanzar ese propósito. Además les mostró a los bachilleres las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales a través de un audiovisual muy completo.

Mientras que el decano de la FCES, doctor Antonio Ciriaco Cruz, al pronunciar las palabras centrales, felicitó al maestro Cándido por organizar tan importante conferencia, con el propósito de conectar a los estudiantes preuniversitarios con la universidad, y a la vez estimuló a aprovechar  al máximo el tema de los bancos, porque es un tema de interés general.

Sobre la conferencia

El experto financiero Alejandro Mercado definió los bancos como empresas  comerciales que realizan operaciones financieras con el dinero procedente de accionistas y clientes.

Apuntó que la función principal de los bancos es captar fondos, a través de depósitos de personas, y otorgar préstamos a quien lo necesite y cumpla los requisitos, con una tasa de interés establecida.

Mercado explicó las ventajas de tener una cuenta bancaria: porque  genera interés, se controlan los gastos de dinero, el dinero está seguro, puede tener acceso rápido a la cuenta de ahorro a través del netbanking, además  puede tener disponibilidad de dinero en cualquier momento en un cajero, entre otros beneficios para el cliente.

Dijo que cuando un cliente tiene dinero ahorrado puede obtener los beneficios de tarjetas de créditos, préstamos para emprender un negocio a una tasa más baja por ser cliente y ahorrante.

Pies de fotos

1-El decano de la FCES de la UASD, doctor Antonio Ciriaco Cruz se dirige a los participantes.

2-El director de la Escuela de Contabilidad de la UASD y coordinador de la Feria Pasantías y Empleos.

3-El economista Alejandro Mercado durante su intervención en la conferencia  “Los Bancos: qué son, qué hacen y cuál es su función”, en el marco de la celebración de la Feria Pasantías y Empleos que organizó la escuela de Contabilidad de la UASD.

4- Vistas de los participantes.