FCJP auspicia conferencia magistral para iniciar Maestría en Derecho Procesal Penal

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

19 abril, 2024 - 6:40 PM


  El disertante fue el juez del Tribunal Constitucional Alejandro Vargas, quien expuso el tema “La Constitución y el Proceso Penal”

   

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó la conferencia magistral “La Constitución y el Proceso Penal”  la cual estuvo a cargo del magistrado José Alejandro Vargas Guerrero,  juez del Tribunal Constitucional, con la que dejó iniciada formalmente la Maestría en Derecho Procesal Penal.

Las palabras de bienvenida las ofreció la vicedecana  de la FCJP, maestra Carmen Chevalier, en representación del decano, maestro Héctor Pereyra Espaillat.

La funcionaria saludó la disposición del magistrado Vargas Guerrero, de dictar la importante conferencia sobre la Constitución y el Proceso Penal.

Refirió que “en el transcurrir de este curso de cuarto nivel hemos garantizado la calidad académica caracterizada por nuestra academia y de manera particular por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, que ha realizado una selección de docentes del más alto nivel para desarrollar de forma eficaz los contenidos que están plasmados en cada uno de los módulos”.

La maestría será coordinada por el maestro Rafael Antonio Román Rodríguez, a quien auguró éxito en el desarrollo del programa académico que impartirán reconocidos docentes nacionales e internacionales.

La mesa de honor estuvo integrada, además de la vicedecana, Chevalier y el juez Vargas Guerrero, por la maestra Juana Inés Ferreiras, y por el director del Instituto de Criminalística y Criminología de la Escuela de Criminología, Rafael Román Rodríguez.

La actividad se efectuó en el paraninfo de la FCJP, donde participaron miembros del consejo directivo de la Facultad, personalidades del TC, maestrantes, docentes, abogados, fiscales, estudiantes de las escuelas  de Derecho y la Escuela de Ciencias Políticas, respectivamente, administrativos, abogados y público en general interesados en el tema.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD clausura las olimpiadas “Ciencias de la Naturaleza 2024”
conoce más
UASD Y MINERD INAUGURAN OLIMPIADAS EN CIENCIAS DE LA  NATURALEZA
conoce más
Director Centro Nacional de Sismología advierte sobre amenaza sísmica en RD
conoce más
UASD conmemora el 129 aniversario fallecimiento José Martí con una ofrenda floral
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]