FCJP inicia Diplomado en Derecho y Procedimiento Laboral

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

12 abril, 2024 - 6:35 PM


Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Unidad de Educación Continuada, inició un Diplomado en Derecho y Procedimiento Laboral, con el objetivo de analizar y profundizar los conocimientos de esa rama del Derecho.

La actividad forma parte de la celebración del aniversario de la fundación de esa unidad académica, la cual incluyó la charla “Derecho del Trabajo en la Era Digital”, dictada por dos magistrados de los tribunales Superior Administrativo y del Trabajo.

La vicedecana de la facultad, maestra Carmen Chevalier, habló en nombre del decano, maestro Héctor Pereyra, y destacó la relevancia y oportunidad de impartir el diplomado en esa entidad, y contar con la presencia de jueces del área administrativa y laboral, como apoyo para ese curso.

El Diplomado en Derecho y Procedimiento Laboral se impartirá a través de la Unidad de Educación Continuada, con la coordinación de Jenny Rodríguez Lora, y está dirigido a abogados, jueces, estudiantes de Derecho, ejecutivos de empresas, miembros de sindicatos de trabajadores y público interesado en el tema.

La organización del curso se apoya en la importancia que tienen los sectores interesados en el procedimiento seguido por el nuevo Código de Trabajo de la República Dominicana, y la participación de expertos en la materia que plantean soluciones a los conflictos laborales que abarcan demanda-querella, recursos y ejecución de  sentencias.

Los magistrados Ernesto Evertz Rodríguez, del Tribunal Superior Administrativo, y Mery Laine Collado Tactuk, del Tribunal de Trabajo, presentaron la conferencia Derecho del Trabajo en Era Digital, en la cual resumieron las relaciones laborales patrono-trabajador, caracterizada por la industria 1.0 de la máquina de vapor hasta la industria 4.0, denominada industria  y productos inteligentes.

También describieron las relaciones labores en la actualidad, las cuales se caracterizan por el rol de los patronos como dueños de los medios de producción que aplican controles en las jornadas de trabajo, y el derecho que tienen los trabajadores y los beneficios que perciben.

En el acto de apertura del curso diplomado, ocuparon asientos en la mesa directiva, además de la vicedecana Chevalier, el vicesecretario general de la UASD, maestro José Casado, así como los disertantes, magistrados Ernesto Evertz Rodríguez, del Tribunal Superior Administrativo, y Mery Laine Collado Tactuk, del Tribunal de Trabajo.

Mientras, el público presente lo integraron estudiantes del diplomado, docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, e invitados especiales.

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]