FCJP publica libro «Lola y la Insurrección de Pedro Vásquez»

15 agosto, 2024 - 6:23 PM

• Entre los presentes destacan los juristas Jostin Couri «Hijo» y Félix María Reyes; el historiador Diomedes Núñez Polanco; los maestros Luis de León, Oscar Vásquez, Geovanny Matos, entre otros

Redacción: Gabriel Cruz «Cruzman»

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Política (FCJP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la editorial Santuario, ponen en circulación el libro «Lola y la Insurrección de Pedro Vásquez», del autor Pedro Vásquez.

Esta actividad celebrada en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, de esta casa de Altos estudios, contó con la presencia del vicerrector de Investigación y Postgrado de la Primada de América, maestro Radhamés Silverio González, en representación de rector Editrudis Beltrán Crisóstomo.

Las palabras de bienvenida las ofreció el decano de la FCJP, maestro Héctor Pereyra Espaillat.

Mientras que, el maestro meritísimo Julio Cuevas, presentó el libro y quien destacó la importancia de novelas con carácter de historia ficción.

Agregó que «hay en esta novela un contable historias qué, aunque tiene sus raíces en el contexto anglosajón, al final en su narrar cronológico se entrelazan con el arrullante del Caribe.

Acotó que el eje central que motiva al sujeto autor de esta obra descasa en el «Asalto al Capitolio de los Estados Unidos», en el año 2021.

La presentación de la semblanza del autor del libro recayó en su hermano, el maestro José Miguel Vásquez.

«Mi hermano inició como talento juvenil en su adolescencia en nuestro pueblo natal Hayo Mayor del Rey, a quien le seguí los pasos como comunicador, político, maestro y escritor».

Entre los presentes destacan los juristas Jostin Couri «Hijo» y Félix María Reyes; el historiador Diomedes Núñez Polanco; los maestros Luis de León, Oscar Vásquez, Geovanny Matos, entre otros.