FCS-UASD realiza investidura programa Doctorado en Filosofía y  Ciencias Médicas

19 enero, 2024 - 2:14 PM

Dentro de los graduados, dentro del programa impartido con la colaboración de la Universidad de Almería, España, están las reconocidas profesionales de la psicología Ana Simó y Nancy Álvarez.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  celebró la ceremonia de investidura correspondiente al programa de Doctorado en Filosofía y Ciencias Médicas, impartido en colaboración con la Universidad de Almería, España.

En la graduación fueron investidos siete profesionales en el área de Filosofía, y tres en Filosofía y Ciencias Médicas. El objetivo fundamental del programa de Doctorado es propiciar la ampliación del conocimiento en consonancia con la investigación y demanda social.

El vicerrector de Investigación y Posgrado, el maestro Radhamés Silverio, en representación del rector Editrudis Beltrán Crisóstomo, expresó su más sincero y profundo  agradecimiento a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Armería, por desarrollar una labor que ha permitido la culminación de ese programa de Doctorado.

El maestro Silverio indicó que la formación doctoral se revela como un factor clave para el fortalecimiento de la investigación, desarrollo y avance de la sociedad; por lo que la obtención del título doctoral conlleva la necesidad de superar la barrera disciplinaria actuando de manera compleja, autónoma, rigurosa y guiada por elevado sentido ético.

Mientras que el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Mario Uffre señaló que para las autoridades de la UASD es un honor haber desarrollado con éxito tan importante doctorado, porque este logro representa el dominio del conocimiento avanzado en el ámbito médico y en la investigación.

Uffre señaló que en ese camino desafiaron las fronteras del conocimiento,  se ha cuestionado lo establecido y han contribuido al avance de la ciencia, con cada tesis realizada.

En tanto que Nancy Álvarez pronunció las palabras de agradecimiento, en nombre de sus compañeros que recibieron el título de Doctor en Filosofía y Ciencias  Médicas, las que aprovechó para destacar el proceso que agotaron para terminar esa titulación del cuarto nivel.

Álvarez agradeció a las autoridades de la Universidad de Armería por sus esfuerzos, para que este doctorado tuviera una buena culminación y que todos los participantes pudieran  obtener su título.

Los títulos en Filosofía y Ciencias Médicas fueron obtenidos por  Emélida Rosario Fadul Calderón, Luis Norberto Verges Báez, y Sara Zemira Guerrero Cheleuitte.

En tanto que en Filosofía se invistieron  Aida María Freite Betances, Ana Virginia Simo Velásquez, Ana Yngrid Díaz Pichardo, Antonio Elpidio Ruiz Ortiz, Rafael Joaquín Disla Peguero, Ramón Elminio Almánzar Montás y Nancy Altagracia Álvarez Díaz.

Estuvieron presentes por la Universidad de Almería, España, la doctora Raquel Alarcón Rodríguez, por la UASD, los miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud y el maestro  Rafael García Adames, coordinador del doctorado.

Pies de fotos

1-La mesa principal encabezada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mario Ufre de la UASD  y la representante de la Universidad de armería España, Raquel Alarcón Rodríguez, entre otros.

2-El vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD, Radhamés Silverio se dirige a los presentes.

3-El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mario Ufre de la UASD durante su intervención.

4-La representante de la Universidad de Almería de España, Raquel Alarcón Rodríguez  se dirige a los presentes.

5-Nancy Álvarez pronuncia las palabras de agradecimiento en nombre de los investidos en doctorado en Filosofía y en Ciencias Médicas  por la UASD y la Universidad de Almería, España.

6-Autoridades de la UASD, de la Universidad de Almería de España  y los graduados en el doctorado en Filosofía y en Ciencias Médicas.