FH UASD RECONOCE A 65 ACADÉMICOS POR SUS MÉRITOS Y TRAYECTORIA

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

28 junio, 2024 - 5:43 PM


 

 

Nota Redactada por: Altagracia de los Santos/RRPP

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció a 65 profesores por sus méritos y aportes al desarrollo de esa unidad académica,  que celebra su 78 aniversario con una agenda de actividades, que se complementa con la conmemoración del natalicio del poeta Pedro Henríquez Ureña.

La actividad estuvo encabezada por el decano de la FH, doctor Gerardo Roa Ogando,  quien aprovechó sus palabras para agradecer a todos los asistentes al encuentro que se llevó a cabo en el paraninfo de la Facultad de Humanidades “Dr. Andrés Avelino García”.

Expresó Roa Ogando que “hoy nosotros entregamos los reconocimientos de profesores del año, un profesor por cada escuela y un profesor por la facultad”.

El decano explicó la metodología utilizada para la selección de los profesores más destacados de la Facultad de Humanidades, precisando que “de acuerdo al reglamento, será  escogido el maestro con la más alta puntuación, y en caso de que haya más de uno con esa calificación, se recurre al principio de antigüedad. En este caso fue elegida  la maestra Juana Montero Medina, de la Escuela de Letras, quien alcanzó 100 puntos.

En ese mismo tenor, Roa Ogando expresó que le fueron entregados reconocimientos a los profesores por sus importantes aportes al desarrollo de las humanidades a través de la publicación de sus obras durante el último año, destacando que todos contaron con el apoyo de la facultad.

También fueron reconocidos todos los doctores que se graduaron el último año, y que pertenecen a la Facultad de Humanidades; y también a aquellos profesores que han acumulado 35 años o más de labor docente ininterrumpida.

La Facultad de Humanidades, es un organismo académico de la UASD que además del decanato, cuenta con las escuelas de Comunicación Social, Filosofía, Historia y Antropología, así como Idiomas, Letras,  Psicología, los institutos de Historia,  Dominicano de Investigaciones Antropológicas (India)  de Investigación Filosóficas, Lingüísticas y Literarias, Psicología y la Dirección de Investigación, .

Esa importante unidad académica tiene la misión de formar profesionales con altos niveles humanísticos, culturales, científicos y tecnológicos con el compromiso de ejercer profesionalmente con calidad.

Además del Consejo Directivo asistieron, la maestra meritísima, Carmen Durán, profesores, personal administrativo, estudiantes y público en general.

Pies de fotos

1-Mesa de honor encabezada  por el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Gerardo Roa Ogando. Le acompañan los directores de las diferentes escuelas de la facultad.

2-El decano de la Facultad de Humanidades de la UASD, doctor Gerardo Roa Ogando, entrega el reconocimiento a la maestra Juana Montero Medina, profesora del año de la Facultad de Humanidades del 2023.

3-La maestra meritísima de la Facultad de Humanidades de la UASD, Carmen Durán recibe el reconocimiento por su trayectoria académica y sus aportes, de manos del decano de FH, Gerardo Roa Ogando.

4-Parte de los presentes en el acto de reconocimiento a profesores de la Facultad de Humanidades de la UASD.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD desarrollará programa de estudio especial para las mujeres del programa Supérate
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD desvela galería de ex directores de la Escuela de Economía
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD deposita ofrenda floral en el Día del Economista
conoce más
Analizan experiencias de varios países en tasa mortalidad materna
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]