Filólogo Odalís Pérez diserta en la UASD sobre las humanidades críticas y la democracia del pensamiento

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

29 junio, 2023 - 7:23 PM


  • La conferencia fue dictada por el maestro Odalis Pérez, quien al final de su ponencia fue reconocido; al igual que el maestro Pedro Abreu.

Santo Domingo, .R.D. El poeta, filólogo e investigador, maestro Odalis Pérez dictó la conferencia “Humanidades Críticas y Democracia del Pensamiento”,  en el marco de las actividades conmemorativas del 77 aniversario de la  La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La actividad académica, que se desarrolló en el paraninfo de la FH,  fue encabezada por el decano, maestro Geraldo Roa Ogando, y estuvieron presentes la vicerrectora de extensión, maestra Rosalía Sosa  y el maestro Pedro Abreu.

Roa Ogando, ofreció las palabras  de bienvenida y en ellas resaltó la importancia de la conferencia disertada por el maestro Odalis Pérez, quien es un analista del pensamiento de Pedro Henríquez Ureña.

Sobre la conferencia:

El crítico del arte y conferencista explicó que las humanidades son un conjunto de estudios relativos al hombre como ser intelectual, donde se da a conocer la historia del progreso humano.

Dijo que Pedro Henríquez Ureña no solo fue un crítico literario o un lingüista, sino que formó un movimiento académico ascendente donde vinculó las ciencias con las humanidades sin tener una interdisciplinaridad.

Resaltó que Pedro Henríquez Ureña hizo una nueva exploración dentro de la democracia educativa y formativa del pensamiento, y de las humanidades,  que empiezan por la enseñanza de la lengua y la literatura.

Recomendó que la universidad acoja los valores de las humanidades y las ciencias para integrarlas con los avances que cada día se van registrando.

Entrega de reconocimientos

En la actividad fueron reconocidos los maestros Odalis Pérez y Pedro Abreu por su importante contribución al desarrollo de las humanidades a través de su valiosa producción filosófica y de su docencia de calidad; y por ser grandes investigadores de la vida y obra de Pedro Henríquez Ureña.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD realiza encuentro de coordinación con universidades dominicanas para Congreso ALAS
conoce más
La UASD promueve inclusión y mecanismos de protección para discapacitados
conoce más
LISOPROUASD inaugura XXVIII versión de su torneo de Softball
conoce más
 Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]