Finaliza este viernes “Semana Cultural Bibliotecaria” del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la UASD

20 abril, 2023 - 8:34 PM

Santo Domingo, R.D. El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó en la sede de la Biblioteca Pedro Mir la “Semana Cultural Bibliotecaria”, la cual inició el 17 de abril y culmina este viernes 21, con el propósito de incentivar el hábito de la lectura.

El evento fue encabezado por el director del CRAI), maestro Augusto Bravo; el director de la Biblioteca, maestro Julio Marmolejos; el director de la Escuela de Bibliotecología, maestro Rafael Arias y el director de la Escuela de Teoría y Gestión Educativa, maestro Eleido Rodríguez.

Durante la Semana Cultural Bibliotecaria se llevaron a cabo diferentes actividades, entre las cuales se dictaron varias conferencias, como son: el martes 18, “Una Mirada a la Carrera de Educación Mención Bibliotecología”, a cargo del maestro Luis Peña, la cual fue acompañada por un grupo de poesía coreada.

Asimismo, el miércoles 19, se hicieron varios actos que incluyeron la participación de un grupo músico vocal; el Taller Técnico para la Formación y Fortalecimiento del hábito de la lectura, impartido por la maestra Ruth Cuevas, y después se ofreció la conferencia “Apuntes para la Historia de la Carrera de Educación Mención Bibliotecología”, por el maestro Rafael Arias.

Mientras que, este jueves 20 se produjo la conferencia “Formación de Maestros Bibliotecarios de la UASD”, a cargo de la maestra Herminia T. Peralta Checo, luego se realizó una tarde de lectura.

Finalmente, el viernes 21, se desarrollará la conferencia “Lectura Tradicional vs Lectura Digital”, por el maestro Basilio Belliard, y, más adelante, la actuación de la Rondalla Universitaria.

Durante la celebración de las actividades, cada tarde se realizaron intercambios de libros, donde los estudiantes traían libros y los cambiaban por uno de su interés, iniciativa que tuvo mucha aceptación, debido a que logró un intercambio casi de un cien por ciento, lo que se convirtió en un éxito.