Gobierno cede a la UASD instalaciones para desarrollar academia de enseñanza deportiva

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

8 noviembre, 2022 - 12:48 PM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió la donación de una moderna edificación por parte del gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), la cual será utilizada para desarrollar una academia de deportes para la enseñanza de las diferentes disciplinas deportivas.

El acto de entrega de la edificación, cuya extensión abarca un área de más de 70,000 metros cuadrados que incluye múltiples instalaciones deportivas, estuvo encabezado por el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo y el ministro de Miderec, ingeniero Francisco José Camacho Rivas.

El rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo explicó que las instalaciones serán utilizadas como una academia deportiva y tiene como objetivo fundamental impartir la carrera de deportes e involucrar a todas las comunidades aledañas con el interés de incentivar la práctica del deporte entre los jóvenes de la zona.

El máximo representante de la Primada de América destacó que desde la Escuela de Educación Física y Ciencias del Deporte de la Facultad de Educación se está elaborando el programa para la enseñanza de las distintas disciplinas deportivas.

Beltrán Crisóstomo destacó que el establecimiento de una academia para la enseñanza del deporte beneficiará tanto a los estudiantes de la UASD como a los jóvenes pertenecientes a las comunidades cercanas a la edificación, ubicada en el municipio Santo Domingo Oeste de la provincia Santo Domingo.

Mientras, el ministro de Deportes Francisco Camacho destacó que el Presidente Luis Abinader ordenó la entrega de las instalaciones y utilerías a la UASD para el desarrollo de una academia deportiva que pueda ser utilizada para la formación de maestros, profesionales y la integración de las zonas aledañas.

En un recorrido desarrollado por el rector Beltrán y el ministro Camacho por las instalaciones de la edificación se pudo contactar que la misma cuenta con una casa club de 1,980 metros cuadrados, canchas de tenis, voleibol y baloncesto, estadio de softbol, piscina, área de recreo infantil, varios gazebos y amplios estacionamientos.

La entrega de las instalaciones que serán utilizadas como una academia de enseñanza deportiva forma parte de las iniciativas a implementar entre la UASD y el Miderec, tras un acuerdo de colaboración interinstitucional firmado recientemente entre ambas instituciones.

Mediante el convenio el gobierno dominicano a través del Miderec cede y transfiere a la UASD la planta física, el funcionamiento y operaciones de las instalaciones ubicadas en los alrededores del Batey Bienvenido, Hato Nuevo, Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, con la finalidad de que funcionen los centros de práctica docente de la carrera de Educación Física.

En el acto de entrega de las instalaciones estuvieron presentes los vicerrectores Docente, Wilson Mejía; Administrativo, Ramón Desangles; de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio González y de Extensión, Rosalía Sosa Pérez, así como los decanos, directores de escuelas orientadas a la educación y el deporte; y funcionarios, docentes y personal administrativo.

Pies de fotos

El rector de la UASD Editrudis Beltrán Crisóstomo y el ministro  de Deportes, Francisco Camacho, en las instalaciones que cedió el gobierno a la universidad.

El rector de la UASD Editrudis Beltrán Crisóstomo recorre las instalaciones junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Disertan sobre Gobierno Abierto
conoce más
UASD desarrolla conferencia sobre Impuestos Internacionales
conoce más
Experta mexicana diserta sobre administración estratégica
conoce más
Delegación de la Educación Pública de Massachusetts visita la UASD
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]