Imparte Taller sobre Anatomía Aplicada a la Práctica Médica

Por Randy Rapozo | | [email protected]

25 octubre, 2015 - 11:21 AM


La Universidad, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, su escuela de Morfología y en colaboración con la Universidad Paris Descartes, impartió el segundo curso taller sobre ̈Anatomía Aplicada a la Practica Médica.

 

La actividad académica fue presidida por el doctor Jorge Asjana David, vicerrector Docente de la Primada de América, quien valoró la importancia del evento y los beneficios que aportará a la enseñanza de la medicina en la República Dominicana.

Como profesores, participaron los doctores JeanFrançois Uhl y Christian Vacher, quienes desarrollaron la docencia auxiliándose de presentaciones de figuras humanas, con un sistema 3D, que vincula el aprendizaje tradicional con el moderno, para una mayor apertura del conocimiento científico en favor de los pacientes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Bienvenido Peña, director de la Escuela de Ciencias Morfológicas de la UASD, quien agradeció la presencia de los galenos nacionales e internacionales, así como los odontólogos y otros profesionales del área de la salud.

El doctor Christian Vacher, profesor honorario de la UASD, tuvo a su cargo la conferencia de apertura, con el título “Anatomía Quirúrgica de la Región Cervical Aplicada a la Cirugía de la Glándula Parótida, Tiroides y la Traqueotomía”. Le siguieron otras exposiciones de igual importancia, que se desarrollaron durante los cuatro días que duró el evento.

Junto al vicerrector Docente, conformaron la mesa principal los doctores Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud;Amaury García, coordinador del cursotaller, y José Ramón Mogorrón.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Director de Multimedia de la UASD, Gerson Díaz, comparte experiencias en diplomado Perito Médico Legal
conoce más
Programa UASD Solidaria Semana Santa 2024 entrega botiquines de primeros auxilios 
conoce más
UASD e INAFOCAM concluyen Diplomado en Música Popular Dominicana y Caribeña
conoce más
Facultad de Artes UASD inaugura obra
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]