Inauguran Centro de Emprendimiento e Innovación en la UASD Recinto Santiago

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

1 mayo, 2024 - 6:37 PM


 

 

Santo Domingo, R.D. Nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Recinto Santiago, inauguró el Centro de Emprendimiento e Innovación, el cual tiene como objetivo principal promover y fomentar entre los estudiantes la  implementación de proyectos innovadores.

El maestro Juan Arias Fuentes, director de la UASD Recinto UASD Santiago, expresó su entusiasmo ante este logro, al destacar la importancia del mismo para despertar en los estudiantes el deseo de emprender sus propios negocios.

Juan Arias Fuentes resaltó la función fundamental de este espacio para impulsar el desarrollo de emprendedores, fomentando una cultura de innovación y generación de ideas originales que aporten soluciones a problemáticas sociales y empresariales.

«El camino desde concebir una idea de negocio, diseñar un plan estratégico hasta alcanzar el éxito es largo. Queremos motivar a los profesionales de hoy a convertirse en empresarios competentes y a crear fuentes innovadoras de empleo», consideró Juan Arias Fuentes

Por último, indicó que este Centro, coordinado por la maestra Ana Rojas,  iniciará sus operaciones a partir del uno  de Mayo, al tiempo de invitar a los estudiantes a  buscar las informaciones y a traer sus  proyectos.

Luego de haber realizado el corte de cinta se llevó a cabo el panel titulada «Ecosistema Emprendedor RD», el cual contó con la participación doctor Antonio Ciriaco, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, doctor Genaro Rodríguez, vicerrector de Ciencias y Tecnología del MESCYT,  Noelia Reynoso, de Cree Banreservas. Así como Eddy Núñez, del Ministerio de Industria y Comercio y Adriano Espinal, del INFOTEP. El panel fue moderado por el maestro Darío Genao, pasado director de la UASD Santiago.

Esta actividad contó la participación, Maestro Juan Arias Fuente, Director de la UASD Recinto Santiago, Rosalía Sosa, Vice-Rectora de Extensión, el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio, Decano de Economía UASD, Antonio Ciriaco, Viceministro Ciencia y Tecnología MESCYT Dr. Genaro Rodríguez.

También estuvieron presentes, el Subdirector Administrativo, Rafael Veras Granado, Maestra Ana Rojas, encargada del Centro de Emprendimiento e Innovación, Maestro Carlos Arroyo Ramos, coordinador de   Postgrado de la UASD Recinto Santiago, Vicente de Jesús, Asistente del Director, además emprendedores, empresarios, estudiantes y profesores.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD entrega certificados diplomado “Salud Sexual Reproductiva”
conoce más
UASD inviste 2,048 profesionales en Santiago con motivo del 65 aniversario de la Expedición del 14 de junio
conoce más
Ciencias de la Educación UASD develiza galería fotográfica de ex decanas de esa unidad
conoce más
UASD presenta conferencia sobre cooperación científica entre República Dominicana y Japón
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]