Inauguran en la UASD XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política

Por Randy Rapozo | | [email protected]

10 octubre, 2022 - 12:07 PM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este miércoles el XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política, bajo el título «Santo Domingo: liderazgo y campañas».

La ceremonia de apertura fue encabezada por la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, quien habló en representación del rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán.

Sosa resaltó la importancia que tiene la comunicación política para los profesionales de esa disciplina y para todos los actores sociales interesados en ampliar y actualizar sus conocimientos en torno a las más recientes dinámicas de manejo del mensaje en el mundo de la política.

«Conectar los mensajes con las emociones es el reto para lograr impactar en los demás y es ese uno de los principales propósitos de esta cumbre, repensar la forma en que conectamos con los demás», subrayó la funcionaria universitaria frente a los miles de profesionales y actores políticos que se dieron cita en la ceremonia de apertura.

Dentro de las personalidades responsables de la organización del evento también se incluyen a Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y Nidia Paulino Valdez, CEO del Grupo Dier-República Dominicana.

Desde este miércoles y hasta el jueves delegaciones de distintas naciones de Iberoamérica se dan cita en la UASD para escuchar las exposiciones en torno a temas como «La marca basada en la confianza», «Big data en comunicación política», «Imagen política digital del candidato», «Somos los likes que damos» y «Por qué funcionan las campañas negativas», entre otros tópicos interesantes.

Entre los expositores invitados se incluyen a Diego Panigo, de Argentina; Gisela Rubach, de México; Francina Hungría, de República Dominicana; José Manuel Saavedra, de Perú y Claudia Cabrera, de Colombia.

También Velmarie Hernández, de Puerto Rico; mientras que por España los expositores invitados son Yago de Marta, Antonio Sola y Xavi Domínguez.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Facultad Ciencias Jurídicas UASD publica  libro Derecho Corporativo y Gobernanza Empresarial
conoce más
Funcionaria diserta en la UASD sobre el rol de Procompetencia en el Estado
conoce más
UASD realiza Marcha de las Novias en contra de los feminicidios y la violencia doméstica
conoce más
Escuela Ciencias Políticas organiza panel sobre la Constitución de 2010 y la Protección al Medio Ambiente
conoce más
© 2022, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]