Inauguran XXXVI encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura

14 octubre, 2024 - 4:54 PM

• Participantes en el XXXVI Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura que se realizó en el Auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir de la UASD, durante un acto encabezado por el decano de la FIA, maestro Omar Segura, junto a otras autoridades y docentes de la academia quienes dieron la bienvenida a delegaciones procedentes de Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile y El Salvador, teniendo como anfitrión a República Dominicana

Redacción: Isidro Montilla/RRPP

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó el XXXVI Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura- República Dominicana-2024, bajo el lema Intersticios Espaciales.

La actividad que se llevó a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, fue encabezada por el decano de la FIA, Omar Segura.

El decano Segura, al ofrecer las palabras de bienvenida, expresó que »este año nos reunimos bajo el inspirador tema Intersticios Espaciales, que invita a explorar el potencial de los espacios intersticiales en las ciudades”.

«Los Intersticios espaciales son más que simples vacíos, ya que  representan un lienzo en blanco donde la creatividad puede florecer «, explicó Segura.

Dijo que los Intersticios brindan la oportunidad de repensar el uso del espacio urbano, integrar elementos naturales y fomentar la interacción social.

«A lo largo de este encuentro, descubriremos cómo estos espacios pueden ser diseñados para enriquecer nuestras comunidades y mejorar nuestra calidad de vida «, subrayó el maestro Segura.

En el acto de apertura la coordinadora de los estudiantes de Arquitectura, Samanta Cantarero y el presidente de los estudiantes dominicanos de Arquitectura, Samuel Sánchez de León, expresaron que el encuentro servirá para compartir experiencias entre estudiantes de universidades de varios países de Latinoamérica.

«Esperamos que cada participante pueda adquirir nuevos aprendizajes a través de los distintos talleres que se ofrecerán en este importante encuentro», expresaron Cantarero y Sánchez de León, respectivamente.

El XXXVI Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura  es un evento que busca profundizar sobre problemáticas y realidades de los países latinoamericanos así como también explorar y profundizar sobre nuestra propia cultura.

Los estudiantes participantes en el encuentro procedente de Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile y El Salvador, y  como país anfitrión República Dominicana.