Ciencias de la Salud inaugura modernas instalaciones de su oficina de Residencias Médicas

Por Randy Rapozo | | [email protected]

26 octubre, 2016 - 3:52 PM


La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró las nuevas instalaciones de  su Oficina de Residencias Médicas, en el área de parqueos de la unidad académica, en el antiguo edificio Marión.

 

 

La remodelación de  las nuevas oficinas forma parte de un plan general que ejecuta la Facultad, y  que permitirá que la Universidad estatal adecuarse a los estándares académicos exigidos por las normas nacionales e internacionales, para la formación de especialistas médicos.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David, quien expresó que el programa de Residencias Médicas es la principal actividad de formación de recursos humanos a nivel de especialidad médica con la que cuenta el país.

Durante la actividad, el decano de la facultad, doctor Wilson Mejía, señaló que con  las nuevas instalaciones se cumple un objetivo más de los trazados en el Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Desde aquí vamos a  brindar información en línea y personalizada a los estudiantes de las Residencias Médicas, mejorar la gestión de los procesos docentes, realizar acopio y sistematización de las informaciones, la entrega de avales y, sobre todo, mejorar el seguimiento y apoyo a los egresados de las especialidades que son avaladas por la UASD”, precisó el doctor  Mejía.

Indicó que la edificación  fue remodelada y equipada con fondos de la propia facultad, con una inversión de 3 millones 600 mil pesos,  bajo  el diseño y construcción del departamento de Planta Física de la academia estatal.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes los decanos de las facultades de Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Agronomía y Veterinaria,  y Artes,  los maestros Ramón Rodríguez,  José Joaquín Reyes, Modesto Reyes y Juan Tiburcio, respectivamente.

También, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central del Este (UCE), Fermín Mercedes,  así como estudiantes y personal docente y administrativo  de  la Facultad de Ciencias de la Salud de la  UASD.

Ofrece aval a diversos programas académicos

La oficina de Residencias Médicas de la UASD es una dependencia universitaria que brinda aval académico a cincuenta programas de Residencias Médicas, debidamente certificados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Actualmente, cerca de 3 mil 300 profesionales de la medicina se encuentran cursando una de las especialidades que avala la FCS a través de los programas y cada año ingresan unos 700 nuevos médicos como residentes.

Entre las especialidades que ofrece la Facultad de Ciencias de la Salud en coordinación con el Ministerio de Salud Pública se encuentran: Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía, Imagenología, Neurología, Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, Medicina Familiar y Comunitaria, Nefrología, Neumología, Otorrinolaringología, Ortopedia y Traumatología, entre otras.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Facultad de Ciencias Económicas organiza panel sobre Emprendimiento Social
conoce más
UASD presenta exposición sobre la vida y obra de Hilda Gautreaux Carlos
conoce más
Escuela de Comunicación Social UASD anuncia programa actividades de su 71 aniversario
conoce más
Facultad de Educación UASD desarrolla panel sobre Mujer e investigación  
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]