Instituto Criminología UASD realiza graduación diplomado en “Criminalística e Investigación Criminal”

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

25 enero, 2024 - 7:28 PM


El maestro Rafael Antonio Román, director del Instituto de Criminología y Criminalística, encabezando el evento junto al maestro el maestro Ariel Magia, parte de la directiva del Instituto, Yelidá Valdez, así como docentes del Diplomado y graduandos con sus respectivos certificados

   

 

Santo Domingo, R.D. El Instituto de Criminología y Criminalística de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la (FCJP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó el primer grupo de participantes en el Diplomado en “Criminalística e Investigación Criminal”.

El evento efectuado en el paraninfo de la facultad, tiene como objetivo reforzar los conocimientos y competencias del profesional Médico y del Derecho en relación a la criminología y la criminalística.

El diplomado contó con una matrícula de 27 participantes, dirigido a estudiantes profesionales de derecho, médicos forenses, operadores del sistema judicial y otras ramas de interesados en el tema.

El director del Instituto de Criminología y Criminalística, maestro Rafael Antonio Román Rodríguez, encabezó la actividad y destacó que hubo una participación considerable de distintas provincias del país.

Sostuvo que el decano de la facultad, maestro  Héctor Pereyra,  fue parte importante del diplomado y recomendó a los participantes del mismo a seguir forjando conocimientos para el servicio de su familia y del país, y que además sean un ejemplo para la sociedad.

Indicó que las funciones del Instituto, la Educación Superior y sus propósitos fundamentales, son formar a la población  con diferentes estrategias para poder enfrentar la criminalidad, porque toda persona está sujeta a ser víctima de un crimen.

Afirmó que los ciudadanos serios, trabajadores  y honestos del país deben asumir hacer el trabajo que les corresponden, prepararse, ser la contraparte, orientar a los familiares de cómo enfrentar, qué hacer y cómo protegerse de  la criminalidad, para que los hijos cuenten con una sociedad segura.

Al finalizar la actividad se hizo formal entrega de sus certificados de graduación a los participantes.

También participaron en la actividad profesores, estudiantes y egresados del área de Derecho.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Facultad de Artes presenta taller de percusión “Ritmos de Nueva Orleans”
conoce más
La UASD y el MINERD conmemoran el 180 aniversario de la Independencia Nacional
conoce más
La UASD inviste mil 983 profesionales de grado y 317 de postgrado; rector anuncia plan de mejora en sede Academia
conoce más
Presidente de la República inaugura Liceo Experimental de la UASD en Jarabacoa
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]